NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Un reposo antes del Ventoux

La ascensión al Col de l'Escurinet, cuya cima está a 16 kilómetros de la meta de Aubenas puede servir para aventuras de cara a la victoria parcial, pero en la general es poco probable que se muevan las cosas un día antes de ascender el temible Ventoux.

Superados los Alpes y la contrarreloj de Annecy y antes de afrontar la etapa decisiva del Mont Ventoux, el Tour de Francia se toma un pequeño respiro en forma de etapa de transición de 178 kilómetros con el ascenso a un puerto de segunda categoría como principal dificultad de la montaña.

La ascensión al Col de l'Escrinet, cuya cima está a 16 kilómetros de la meta de Aubenas puede servir para aventuras de cara a la victoria parcial, pero en la general es poco probable que se muevan las cosas un día antes de ascender el temible Ventoux.

Los aventureros del pelotón tendrá así la última posibilidad de cazar una etapa en este Tour de Francia. Los sprinters tendrán muchas dificultades para organizar una llegada masiva. Ellos ya tienen la vista puesta en la llegada de los Campos Elíseos del domingo.

Etapa 19: Bourgoin-Jallieu - Aubenas, 178 kilómetros.

Salida real: 12.50 horas

Puertos:

Cota de Culin (4a) a 6,5 km

Cota de la forêt de Chabarans (4a) a 40,5 km

Col de l'Escrinet (3a) a 162 km.

Meta: La meta está situada en una recta final de 320 metros irregulares.