Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Limoux - Foix Prat d'Albis
Corredor Tiempo
Simon Yates 03:47:04
Thibaut Pinot +00:00:32
Mikel Landa +00:00:32
Copa Argentina
EN JUEGO
Racing Club Racing Club RAC

0

Boca Unidos Boca Unidos CAB

0

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

Di Luca da positivo con CERA y Sastre será tercero del Giro

Ciclismo | Dopaje

Di Luca da positivo con CERA y Sastre será tercero del Giro

Di Luca da positivo con CERA y Sastre será tercero del Giro

ap

Danilo, cazado en dos controles.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció ayer que Danilo di Luca, segundo clasificado en el pasado Giro, dio positivo con EPO CERA en dos controles efectuados en la carrera italiana los días 20 y 28 de mayo. De momento, Di Luca ha sido suspendido temporalmente hasta que la Federación italiana revise su caso. Si se confirma la sanción, Carlos Sastre, cuarto en la ronda transalpina (tras Menchov, Di Luca y Pellizotti), subirá un puesto y será tercero, con lo que completaría su colección de podios en las grandes vueltas.

Danilo di Luca, ganador del Giro en 2007, es un sospechoso habitual para la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El año en que ganó ya fueron examinadas con recelo unas muestras obtenidas tras la etapa del Monte Zoncolan. A finales del mismo 2007, The Killer fue suspendido con tres meses por el Comité Olímpico italiano (CONI) por su implicación en el caso de dopaje Oil for Drugs, un escándalo que estalló en Italia en 2003. Según la AMA, los datos del pasaporte biológico han ayudado a cazar a Di Luca.

Heredero.

Por su parte, Carlos Sastre volverá a heredar un puesto entre los tres primeros: en 2005, quedó segundo de la Vuelta tras el positivo por EPO de Heras, y en 2006, tercero en el Tour porque Landis se pasó con la testosterona. Además, el año pasado añadió de regalo el maillot de la Montaña a su victoria en la Grande Boucle, ya que pillaron a Bernhard Kohl.