Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Tour de Francia

El podio final del Tour se decide en la contrarreloj

Contador sólo debe mantener a raya a su Astaná.

Wiggins.

El Tour de Francia toma las calles y los canales de Annecy, la Venecia de los Alpes, para decidir otra pizca de maillot. El que salga vivo de esta crono de 40,5 kilómetros que bordea el lago "más puro de Europa" sólo tendrá que sortear el Mont Ventoux para llegar a París con su objetivo cumplido: Alberto Contador de líder, los Schleck en el podio o bien los hermanos Armstrong-Klöden, acompañando al de Pinto. No hay muchas dudas sobre Alberto, campeón de España contra el crono y que sólo cedió 18 segundos con Cancellara en la única contrarreloj individual de este Tour, la de Mónaco.

Avisan que puede llover "intermitentemente". ¿Problemas? Contador es mejor especialista que los Schleck y peor que sus compañeros de Astaná pero les saca 3:55 a Armstrong y 4:44 a Klöden. Nada que temer salvo un percance. Seguir al español tendrá su morbo. ¿Qué hará Bruyneel? Se iría con Lance. Lo normal sería ver a Alain Gallopin, francés, con el líder.

Alberto ya reconoció este trazado hace algunas semanas y considera que "el viento" va a ser decisivo. Más de 30 kilómetros del recorrido están pegados al mar de Annecy. Dicen las previsiones que el viento soplará de cara en la primera mitad y de espalda en el último tramo, y será intenso, con rachas de 50 km/h. El alto de Bluffy (tercera) espera a la altura del km 30 para compensar a los menos especialistas. Cancellara contra el mundo. El suizo, que ayer entró el penúltimo a 35:59, reservó todas las fuerzas para ganar.

Wiggins espera "recuperar el tiempo perdido"

Bradley Wiggins fue el gran perdedor ayer. Cayó en la emboscada y perdió 3:07 en meta. Es sexto en la general a 4:53 de Contador. "Espero poder recuperar el podio en Annecy", dijo ayer. El inglés, multicampeón en pista, vuelve a su terreno: la lucha contra el crono. ¿Echará en falta los 7 kilos que perdió? Sigue midiendo 1,90 y tiene mucha fuerza para mover la máquina.