"La única pena fue que se descolgara Klöden"

Alberto Contador

"La única pena fue que se descolgara Klöden"

"La única pena fue que se descolgara Klöden"

Cada vez hay menos dudas: Alberto Contador es el patrón de este Tour de Francia. Baila sobre la bicicleta y decide quién no va a ganar una etapa: él. Así fue ayer. Tiene su segundo triunfo en la 'Grande Boucle' en la mano.

Atacó en La Colombiere como lo hizo en Verbier, pero se frenó en seco

Quise seguir la misma táctica, atacar desde lejos, pero pegaba mucho el aire de cara y cuando vi que no hacía camino decidí frenar.

Le van a criticar por haber provocado que Andreas Klöden se descolgara.

Seguí la táctica que habíamos diseñado por la mañana con Johan Bruyneel, como en Verbier. Yo tenía que escapar en La Colombiere para sacar tiempo a los Schleck, para irme yo sólo o en un mano a mano con Andy. El objetivo también era sacarle tiempo a Wiggins, que era mi rival pensando en la contrarreloj. Le pregunté a Klöden que si podía atacar y me dijo que adelante. Cuando volví a estar con Andy y Frank miré para atrás durante mucho rato porque Bruyneel me dijo que Andreas sólo estaba unos segundos por detrás. Pero le dio el bajón y no pudo enlazar. Estoy triste y ésta es la pena de la etapa para nosotros.

¿Decidió no disputar la etapa?

Quería reservar fuerzas porque pese a que las piernas me están funcionando queda mucho Tour todavía. La contrarreloj va a ser muy exigente. Los hermanos me pidieron que colaborara durante el descenso y ya les dije que no lo iba a hacer porque llevaba a Klöden y a Lance por detrás. En el último sprint no forcé porque sabía que entre los dos me iban a atacar.

¿Está satisfecho con la renta que ha sacado antes de la crono?

Sobre todo con Wiggins. La diferencia es amplia así que puedo encararla con un poco más de tranquilidad.

Contador y los Schleck. Este es el podio de París a día de hoy. ¿Son los más fuertes?

No hay duda de que ellos están demostrando una gran forma física y seguro que lo van a seguir intentando. No esperaba que Frank estuviera tan bien. Nos ha sorprendido a todos. Pero la crono de Annecy es larga y tanto Klöden como Armstrong son especialistas. Van a poder atraparles o estarán ahí, ahí

¿Ha ganado el Tour?

Para nada. Quedan dos días clave, la crono y el Ventoux Debo mantener los pies en el suelo.