RadioShack será el nuevo equipo de Armstrong

Ciclismo

RadioShack será el nuevo equipo de Armstrong

El ciclista estadounidense Lance Armstrong anunció su adiós del equipo Astana al término de la presente edición Tour de Francia para correr en un nuevo equipo a partir de 2010 que estará patrocinado por RadioShack Corporation, según afirma en su blog particular ''Livestrong''.

"Armstrong competirá como ciclista, corredor y triatleta para el equipo RadioShack en distintos eventos a lo largo del mundo, incluyendo el Tour de Francia de 2010", aseguró igualmente el nuevo patrocinador en un comunicado.

El equipo podría estar dirigido por su gran amigo Johan Bruyneel, quien también ha anunciado que abandonará la disciplina del Astana a la conclusión de su actual contrato.

Armstrong, que anunció la decisión al término de la contrarreloj que se celebró hoy en Annecy, se mostró muy contento por haber alcanzado el acuerdo. "No podía estar más feliz de asociarme con RadioShack, un auténtico emblema en América", indicó el americano.

Además, el tejano, que retomó su actividad como ciclista tras temporadas y media retirado, agradeció a RadioShack su patrocinio. "Es una marca que me permitirá competir con los mejores en el mundo gracias al apoyo de los mejores entrenadores y los mejores técnicos", indicó.

"Esta ha sido una gran temporada hasta ahora y la respuesta que hemos tenido en los lugares donde hemos estado ha sido sorprendente", manifestó Armstrong, consciente de la importancia que tiene para él poder trasmitir su mensaje de superación ligado al eslogan ''Livestrong''.

"Está claro que esta era la opción correcta. La ayuda de los medios de comunicación ha sido el vehículo perfecto para ayudar a difundir el mensaje de Livestrong en todo el mundo", comentó el siete veces ganador del Tour de Francia.