Contador: "No quería perder otra crono en la bajada"

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Contador: "No quería perder otra crono en la bajada"

Contador: "No quería perder otra crono en la bajada"

Reuters

Alberto Contador afirmó hoy que su prioridad en la contrarreloj del Tour de Francia era la clasificación general, pero señaló que la victoria final "es algo fantástico".

"He tenido un gran día, pensaba sobre todo en la general, pero cuando me he dado cuenta en el primer punto intermedio que la situación era buena he ido a tope", aseguró el madrileño.

Contador señaló que tuvo problemas con el pinganillo y que no recibía instrucciones del coche de equipo, en el que estaba el número dos de Astana, Alain Gallopin, y no el director de la formación, Johan Bruyneel. "A partir del kilómetro 15 no me funcionaba la radio y tuve que mirar los letreros", comentó el ciclista español.

"He avanzado sintiendo mis sensaciones en la zona de montaña, he dado el máximo. Sabía que (Fabian) Cancellara en la bajada es rápido y siempre me saca tiempo, y he dado el máximo hasta el final", comentó.

"La prioridad era la general, la victoria de etapa era menos importante. Ayer estaba muy cansado al final de la etapa. He dado el máximo y he obtenido esta victoria y estoy muy contento. No lo esperaba, sabía que estaría cerca, pero ganar una contrarreloj en el Tour de Francia es algo enorme", señaló.

"He ganado delante de grandes especialistas. La diferencia se ha hecho en la montaña", afirmó el madrileño en referencia al puerto de tercera categoría que estaba incluido en el recorrido de la contrarreloj.

Contador recordó que resta la etapa del próximo sábado, que incluye el ascenso al Mont Ventoux. "Hay que cuidar todos los detalles, tenemos una buena diferencia y hay que tratar de no cometer errores para lograr la victoria", aseguró.

El español no quiso comentar su futuro, coincidiendo con el anuncio de su compañero Lance Armstrong de que creará un nuevo equipo.

"Ahora estoy centrado en el Tour de Francia. Quedan tres días para el final y voy a darlo todo para obtener la victoria, luego tendré el tiempo de reflexionar", dijo.

"Estaré encantado de ayudar a Armstrong a mantener su puesto en el podio"

El ciclista español reconoció sentirse "orgulloso" de que se la haya comparado con Miguel Indurain tras la exhibición que protagonizó en la contrarreloj del Lago de Annecy, en el marco de la decimooctava etapa del Tour de Francia que afianza su liderato en la ronda gala, y que su objetivo en el Mont Ventoux será defenderse y contribuir a que su compañero Lance Armstrong (Astana) mantenga su posición en el podio.

Contador prefirió no enjuiciar el anuncio de Armstrong de que dejará el Astana y formará un nuevo equipo para el año próximo. "He oído que tiene un proyecto para el futuro, pero quiero mantenerme concentrado en la carrera asta llegar a París. Sólo entonces llegará el momento de pensar en mi futuro y en el del equipo", explicó.