NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour de Francia

Contador: "Ya hablo en carrera con Lance"

Mejora la relación entre los dos primeros del Tour.

Q. I.
<b>JUNTOS. </b>Contador y Armstrong conversan durante la etapa.
reuters

Alberto Contador rodó en amarillo por Suiza, Italia y Francia en un solo día. Y mantuvo su maillot sin complicaciones. Feliz, el líder del Tour compareció en la zona mixta de prensa con la mejor cara de todos sus rivales. Mientras Andy Schleck daba explicaciones sobre su táctica fallida, el madrileño sacaba la calculadora. "Nos quedaban sólo cinco o seis arriba pero restaban demasiados kilómetros para el final. Se ha visto que Andy es el hermano de los Schleck que mejor va. Volverá a atacar. A Wiggins habrá que intentar sacarle más tiempo antes de la contrarreloj de Annecy", reflexionó. Hoy debería ser el día para que este sorprendente inglés pierda la batalla de la resistencia con Contador.

El Saxo Bank frenó al tener a Alberto siempre a su rueda lo que permitió la remontada de Lance Armstrong y la imagen del día: Contador y Lance comentando la jugada. "Ha hecho un esfuerzo por volver al grupo. La verdad es que ya hablamos más en carrera". Un gran paso para la humanidad "No le he necesitado, pero sé que si estoy en apuros me ayudará en carrera. Ha demostrado que es un gran campeón".

Pez fuera del agua.

En carrera, a Lance Armstrong le ha cambiado la cara. El americano se recuperó de un mal momento en el Petit Saint-Bernard subiendo al estilo de Sastre. "Le pedí que lo hiciera a ritmo", dijo Bruyneel. Lance encontró mejores sensaciones que en Verbier. "El domingo parecía un pez fuera del agua. Hoy no, las piernas me funcionaron mejor", dijo.

Bruyneel dejará el equipo

El futuro de Astaná empieza a desvelarse. "Voy a pasar página en mi carrera", dijo ayer Johan Bruyneel. Al final de esta temporada -por la presión de los kazajos que no le quieren en el equipo y por los proyectos que tiene junto a Lance Armstrong- el belga dejará el Astaná. Bruyneel será el máximo responsable del equipo que, casi con toda seguridad, creará Armstrong como líder deportivo y económico. Precisamente, el propio Armstrong anunció ayer en Twitter que tiene un patrocinador americano para su equipo a partir de 2010. Este movimiento abriría un nuevo horizonte a Alberto Contador que, con un año más de contrato con Astaná, podría quedarse y rodearse de gente de confianza.