NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | tour

Andy Schleck anuncia batalla con Contador

Schleck fue el corredor que mejor aguantó el último ataque del nuevo ''maillot'' amarillo en la ascensión a Verbier.

El ciclista luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) aseguró que está "preparado para asumir todos los riesgos" en la tercera semana del Tour de Francia, señalando a Alberto Contador como el hombre a batir en lo que resta de ronda gala.

"Estamos preparados para asumir todos los riesgos en la tercera semana. Estoy seguro de que podemos aislarles. El escenario ideal sería encontrarme sólo con Contador y mi hermano Frank", afirmó el campeón luxemburgués durante la jornada de descanso del lunes, previa al comienzo de la última semana de competición.

Schleck fue el corredor que mejor aguantó el último ataque del nuevo ''maillot'' amarillo en la ascensión a Verbier, pero admitió haber visto "sorprendido" por ver que Contador "estuviera tan fuerte". Por ello, su objetivo para la última semana es lograr aislar al corredor pinteño para optar al menos al cajón de honor.

"Para llegar al podio tenemos que acabar con Wiggings y Armstrong y aislar a Contador", advirtió el líder de Saxo Bank, actual ''maillot'' blanco y quinto clasificado de la clasificación general de la ronda francesa a 2:26 de Alberto Contador, con el que ayer perdió 43 segundos al paso por línea de meta.

En ese camino hacia el triunfo final, Schleck considera que el corredor tejano es un rival al que puede batir, más aún tras sacarle casi un minuto en Verbier. Según el luxemburgués, la ventaja puede ser aún mayor con más pasos de alta montaña. "Soy mejor escalador que Armstrong. Verbier sólo era la última subida, no era demasiado. Será muy distinto cuando haya más en las próximas etapas", explicó.

Tampoco le inquieta la contrarreloj del próximo jueves en Annecy. Aunque no es su especialidad, Schleck no teme el trazado de 40.5 kilómetros. "La última contrarreloj no me da miedo. Es la tercera semana de una gran vuelta, y eso es una diferencia muy importante. Cuando fui segundo del Giro de Italia en 2007, acabé séptimo en la última contrarreloj", recordó Schleck.