Sastre: "Contador está por encima de todos"

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Sastre: "Contador está por encima de todos"

Sastre: "Contador está por encima de todos"

El español Carlos Sastre (Cervélo), vencedor del Tour 2008, se rindió ante la etapa que ha vestido de amarillo a Alberto Contador, al que considera "por encima de todos los demás", a la vez que se mostró contento" con su sexta plaza en la etapa.

"Ha quedado claro que hay un corredor que está por encima de todos los demás, que es Alberto Contador, al que felicito por su victoria de etapa, por su liderato y por esa gran ascensión que ha hecho. Luego estamos un grupito de gente que estamos a un nivel bastante parecido", explicó Sastre en la cima de Verbier.

Según el ciclista madrileño afincado en Ávila, la subida final fue muy explosiva, después de un llano en el que pegaba viento por todos los lados. "Para mí es muy difícil empezar los puertos con esa explosividad, ya que me cuesta arrancar de esta manera. Pero bueno, me siento contento, porque creo que he hecho una buena subida, a un ritmo bueno desde abajo", dijo.

A pesar de aceptar el dominio de Contador en la etapa, Sastre recordó que hay más ciclistas en carrera. "Está siendo un Tour muy extraño. Todo el mundo habla de Contador, Armstrong y Schleck como si fueran los únicos que hacen la carrera, pero hoy se ha visto que hay otros corredores", señaló. Sastre tuvo palabras para "el gran trabajo de su equipo", en una jornada en la que siempre estuvieron muy atentos los hombres del Cervélo.

"Ellos me han ayudado a estar siempre delante y a superar la etapa sin ningún problema hasta la última subida de Verbier", afirmó. El líder del Cervélo también felicitó al equipo Ag2r, "porque han mantenido un liderato durante una semana trabajando muy bien y creo que ha sido un equipo muy importante en este Tour de Francia", concluyó.