Alberto Contador
"En este Tour echo de menos los ataques"
Alberto Contador necesitó una buena ducha de agua caliente en el autobús del Astaná para recuperarse del esfuerzo en una etapa que resultó tan dantesca como intrascendente. Luego atendió a AS a las puertas del bus.
Frío, lluvia y poco movimiento entre los favoritos.
No era fácil que hubiera movimientos. El puerto de primera era muy duro pero estaba demasiado lejos de la cabeza. Era un día complicado por el agua y al final los corredores que debían mover la carrera decidieron no atacar. Para nosotros, mejor Más tranquilos.
¿Qué pasará el domingo en Verbier?
No nos tenemos que volver locos porque el último puerto tiene sólo 8,5 kilómetros. Tiene un poco más de pendiente que el de Arcalís, pero no es nada del otro mundo. Ahora, por el momento, procuremos descansar y pensar en la etapa de este sábado.
¿Los rivales no atacan porque no pueden, no tienen fuerzas o están atemorizados?
Hay que tener en cuenta que el Astaná ha controlado bien y está muy fuerte. Al final se nos culpa a los corredores de la falta de agresividad pero hay que tener en cuenta que el recorrido del Tour de Francia de este año, al menos hasta la fecha de hoy, no es muy propicio para los ataques. A veces se echan de menos los ataques.
¿Quién ha visto que flojea?
Me fijo más en los que están más fuertes.
¿Y quiénes son?
Los máximos rivales que vamos a tener son Cadel Evans y Andy Schleck porque son los que van metidos en carrera y los más potentes.
¿Y a Sastre no le ve entre ellos?
Carlos corre un poquillo más atrás que estos otros y no le estamos viendo tanto, pero es un gran corredor y en la última semana lo puede hacer bien porque es un ciclista de fondo.
¿Cómo valora la baja de Leipheimer?
Es una baja importante, porque es un ciclista al que podemos echar de menos en este Tour, que se va a hacer muy largo. Sólo espero que se recupere pronto.
¿Se va un compañero o un rival?
Yo le veo más como un compañero que como un rival.