Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Lance Armstrong

"El ambiente en Astaná no ha cambiado nada"

Lance Armstrong baja del autobús del Astaná con camiseta y pantalones cortos. No va de ciclista. El norteamericano no esquiva a los periodistas que le rodean y atiende a todas las preguntas. Eso sí, sin quitarse las gafas...

<b>AMIGOS. </b>Evans y su escolta, ex de Armstrong, saludan al texano.
jesús rubio

Se han acabado las etapas tranquilas.

Nunca hay una etapa tranquila en el Tour. Las carreteras son estrechas y el ritmo del pelotón siempre es muy elevado. Es el Tour y se va a mil por hora y vamos a tener que seguir teniendo mucho cuidado con las caídas porque ahí se puede perder todo lo que has ganado en otro lado.

¿Qué pasará en Colmar?

Será una etapa de verdad, dura, con tres puertos muy serios. No conozco el Platzerwasel pero sí que me acuerdo del Schlucht. Allí sufrí mucho un ataque del equipo Telekom de Ullrich (en 2005, allí coronó Andreas Klöden en primera posición, hoy es compañero suyo en el Astaná) y no tengo buenos recuerdos. No fue un buen día. Espero que en esta ocasión sea diferente. Tenemos un buen equipo y vamos a tratar de mantener nuestras bazas en la clasificación general. De todos modos habrá que esperar a los Alpes para ver los movimientos de los corredores importantes de la carrera, porque desde la cima del Platzerwasel hasta la meta hay muchos kilómetros y los que quieran llegar hasta la meta por delante tendrán que estar muy bien organizados.

¿Cómo está el ambiente en Astaná después de casi dos semanas Tour?

Todo está igual. El ambiente no ha cambiado. Esta es la atmósfera que tenemos.

Contador está fuerte.

Claro que lo está. Y ya lo ha demostrado.

¿Quiénes serán sus rivales?

No descubro nada si digo que serán Sastre, Andy Schleck y Evans. Ellos llevan tiempo capacitados para una carrera de tres semanas como esta. Vamos a tener que estar muy pendientes de ellos como lo llevamos haciendo desde que empezó el Tour en Mónaco.

¿Alguno más?

Pienso en Menchov. Lleva cinco minutos perdidos pero es un corredor al que los Alpes le pueden ir bien. Si allí nos saca tiempo será peligroso en el Mont Ventoux, porque es un buen puerto que se adapta a sus características. No hay que olvidar que es el actual vencedor del Giro de Italia.

¿Qué espera de este verano?

Por ahora disfrutar de mi regreso al Tour y a finales del mes de agosto espero tomarme muchas cervezas en Irlanda, donde voy a participar en la Vuelta a ese país y en unas conferencias sobre el cáncer.