Ciclismo | Tour de Francia
Zubeldia: "Yo apuesto por Contador para ganar el Tour"
El Astaná sigue firme en el Tour. Ya ni siquiera tiene que trabajar en cabeza de pelotón porque el Ag2r del líder y los trenes de los sprinters allanan el camino hasta la meta. Alberto Contador dice que "pese a los nervios de cada etapa" se acerca sin problemas a las etapas de montaña. "Colmar no es mítico pero deberemos estar atentos".
El protagonismo de hoy se lo gana Haimar Zubeldia, que guarda las espaldas de Armstrong y Contador. "Yo apuesto por Alberto", dijo ayer en la línea de llegada. Tiene por qué. "Está muy fuerte y me ficharon para estar junto a él. Armstrong vino después". El vasco es valiente pese a que, con lógica y profesionalismo, lanza un mensaje de tranquilidad. "Voy a trabajar para el equipo porque así se me pide".
Zubeldia estará también junto a Armstrong como ayer lo estuvo uno de sus escoltas que, viendo que el autobús estaba demasiado lejos de la línea de meta, decidió custodiarle con otra bici. No le ganó el sprint pero casi. Hoy volverá a ser fiesta para ellos porque la afición les espera.