Andy Schleck
"Sería estúpido no atacar al Astaná en los Alpes..."
Todo el mundo ve en este campeón de Luxemburgo la alternativa al poderoso Astaná de Armstrong y Contador. Andy Schleck asegura que tiene un plan de ataque para los Alpes. El objetivo es el amarillo del Tour de Francia. Ojo con él.
Dicen que es usted el tercer hombre después de Contador y Armstrong
Pues soy el noveno en la general (se ríe). Hay muchos por delante.
El Astaná es mucho Astaná.
Sí, pero el Saxo Bank también. Somos indudablemente los dos mejores equipos del Tour y vamos a copar el podio. Pueden estar Contador y Lance pero también nosotros.
¿Cómo valora la crisis que se vive entre el español y el americano?
Ya dije hace unos días que en carrera no veía que hubiera mal ambiente. Quizá el problema es que los dos quieren ganar. Estoy de acuerdo con lo que han dicho ambos: la carretera va a poner a cada uno en su sitio.
Usted lleva perdidos más de 1:40 con los dos. Espabile.
Sí. Los Alpes llegan
¿Y el viernes en Colmar?
Quizá. No voy a descubrirle nuestra táctica. Pero es evidente que vamos a atacar pronto. Tenemos un plan. Sería estúpido no atacar pronto o pensar a recuperar el tiempo perdido con corredores tan potentes como ellos en la ascensión al Mont Ventoux del penúltimo día. Además sé que en la contrarreloj de Annécy voy a perder algo de tiempo.
Sastre ha dicho que no se ve ganando el segundo Tour mientras que a Evans le sale la vena realista y dice que será "muy difícil". ¿Qué piensa usted?
Si pensara que pudiera ganar ya no estaría aquí. Aunque reconozco que será muy difícil.
¿Quién será su principal rival: Alberto o Lance?
O los dos. Contador es ahora mismo el más fuerte. Lo lleva demostrando en las dos últimas temporadas.
Pero Armstrong
El americano se merece el respeto por los siete Tour que lleva ganados, el mismo que Contador por su enorme estado de forma. A Armstrong le respeto más y a Contador le veo más como un compañero, un colega.
¿Lo que pasa en Astaná puede parecerse a lo que sucedió el año pasado con ustedes los Schleck y Carlos Sastre en el CSC?
En absoluto. En 2008 apoyamos a Sastre en carrera y durante todo el Tour. Los problemas vinieron después. Aquí lo que pasa en Astaná es interno y parece que sucede ahora, en pleno Tour.
Sastre está en este Tour.
Y seguro que va a estar entre los mejores. Tiene calidad para hacerlo. Si se mueve también puede ser de gran ayuda para todos.
Esperemos a los Alpes.
Allí moveremos la carrera desde donde haga falta porque tenemos un plan.