Temas del día

Armstrong: "Sastre, los Schleck y Evans son los rivales a vigilar"

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Armstrong: "Sastre, los Schleck y Evans son los rivales a vigilar"

Armstrong: "Sastre, los Schleck y Evans son los rivales a vigilar"

El estadounidense Lance Armstrong, séptuple campeón del Tour y tercer clasificado en la actual edición, considera que el español Carlos Sastre, los hermanos Schleck y el australiano Cadel Evans son los rivales a vigilar mañana, en la decimotercera etapa, con la que regresa la montaña a la ronda francesa.

Armstrong, que afronta el final de la segunda semana del Tour a ocho segundos del líder, el italiano Rinaldo Nocentini, y a dos del español Alberto Contador, espera ataques a su equipo, el Astana, en la etapa de mañana.

"Mañana, la última subida (el puerto de Firsplan, de primera categoría, a tan sólo 20 kilómetros para la meta), puede ser muy difícil. Será la primera etapa de verdad. Conozco la zona de los Vosgos, pero ésta no", indicó tras concluir la duodécima etapa.

"Será un día muy largo y puede pasar cualquier cosa. Los rivales más peligrosos van a ser Carlos Sastre, los hermanos Schleck y Cadel Evans", añadió.

Sobre la etapa de hoy, que unió Tonnerre y Vittel, de 211,5 kilómetros, Armstrong dijo que no fue "fácil". "Ha habido muchas subidas y bajadas, ha hecho mucho calor y los nervios se han dejado notar en el pelotón", indicó.