Vuelve la montaña en una etapa con sorpresas

Ciclismo | Tour de Francia | 13ª etapa

Vuelve la montaña en una etapa con sorpresas

Vuelve la montaña en una etapa con sorpresas

As.com

La montaña vuelve al Tour de Francia en una etapa en la que los organizadores prometen sorpresas, puesto que se ascienden puertos inéditos en la ronda gala situados en un trazado apto para los movimientos estratégicos de cara a la clasificación general.

Los 200 kilómetros entre Vittel y Colmar no acaban en alto, la última de sus cinco cumbres, el puerto de Firsplan, de primera categoría, está a tan sólo 20 kilómetros para la meta.

La última parte de la etapa es dura y propicia para ataques de larga distancia, como los que necesitan algunos de los favoritos en el presente Tour de Francia para comenzar a reducir las diferencias en la general.

El ascenso a Platzerwasel, de primera categoría, al que nunca ha subido el Tour, abre el fuego de una etapa que la organización califica de media montaña pero que supone el reencuentro con las pendientes.

A falta de 76 kilómetros para la meta, los ciclistas comenzarán a ascender este puerto 8,7 kilómetros y una pendiente media del 7,6%.

Nada más concluir el descenso deben afrontar la subida a Bannstein, de tercera categoría, aperitivo del Firstplan, un puerto más tendido, con 8,4 kilómetros con una pendiente del 5,4%.

Una vez alcanzada su cima, sólo restarán 20 kilómetros hasta ganar la meta de Colmar.

Etapa 13: Vittel - Colmar, 200 kilómetros.

Salida real: 12:25 horas

Puertos:

Cota de Xertigny (3a) a 54,6 km

Col de la Schlucht (aa) a 105 km

Col de Platzerwasel (1a) a 138,5 km

Col du Bannstein (3a) a 165,5 km

Col du Firsplan (1a) a 179,5 km

Meta: La meta está situada al final de una recta de 1.100 metros totalmente llana.