NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

David Arroyo, optimista de cara a la segunda parte del Tour

Afirmó: "En la primera etapa de montaña con final en Ordino me descolgué a tres kilómetros de meta, me asuste porque no sabía que me ocurría y me encontraba muy mareado".

El ciclista español David Arroyo (Caisse d''Epargne) se ha mostrado optimista de cara a la segunda parte del Tour''09, una vez que parece haber solucionado su bajo rendimiento en las primeras etapas de montaña a causa, quizá, de la caía sufrida en la etapa que acabó en Barcelona.

Arroyo se fue al suelo a falta de siete kilómetros, junto a Tom Boonen, y lo que parecía una caída sin consecuencias se tornó en dolores por todo el cuerpo y contracturas en la zona cervical, que le producían fuertes mareos cuando se exigía al máximo.

Afirmó: "En la primera etapa de montaña con final en Ordino me descolgué a tres kilómetros de meta, me asuste porque no sabía que me ocurría y me encontraba muy mareado".

"Subía totalmente ido, perdí por completo la noción del tiempo y nada más cruzar la meta me quede dormido en la caravana del equipo, no me di cuenta de nada", dijo Arroyo, quien amplió que tras llegar al hotel "continué durmiendo, llegó la hora de cenar y me obligaron a hacerlo y nada más acabar dormí hasta el día siguiente".

Recordó que a la mañana siguiente, cuando se levantó, "me di cuenta que era mi día clave, con un puerto de salida y una etapa de alta montaña por medio".

"Con continuos mareos y dolores por todo el cuerpo, era el día que realmente debía salvar. Fue todo un calvario hacer una etapa de esas características en esas condiciones", señaló, "incluso afronté los descensos con miedo por no encontrarme en plenas facultades. Al final conseguí llegar a meta y llevarme una alegría con la victoria de Luis León, que nos da un puntito de moral en este Tour tan difícil".

David Arroyo confirmó que las causa de sus mareos "están en una contracturas cervicales tras la caída de Barcelona" y que con el tratamiento que le han puesto "me encuentro mucho mejor" al señalar que ayer "no me exprimí físicamente en los puertos, lo que me ha permitido ir recuperándome" y en la etapa de ayer pudo "echar u cable al equipo para intentar anular la fuga a favor de Rojas".

Según Arroyo, "ahora falta volver a encontrar mi estado físico", a lo que puede ayudarle el día de descanso de hoy para afrontar la parte final del Tour mucho mejor y "ayudar a Luis León y, porqué no, a intentar una victoria de etapa".