Ciclismo | Tour 2009
Contador pasa tres controles en dos días
Análisis 'selectivos' para el madrileño y Armstrong
Alberto Contador pasó una jornada tranquila entre ciclistas y análisis. El de Pinto pasó un control antidopaje el viernes, otro ayer por la mañana en el Novotel de Andorra la Vella y otro en la línea de meta bajo la tutela de los hombres llamados Chaperon de la Unión Ciclista Internacional, los guardianes que se hacen cargo de los corredores designados para pasar otro control de los llamados "selectivos" por la UCI, en acuerdo con el Tour y la Agencia Francesa de la Lucha contra el Dopaje. Hay una vigilancia extrema sobre Contador y Lance Armstrong. De hecho, el americano también pasa a diario sus análisis "Ya ves, aquí en el control", le dijo ayer a Luis León. Y en su Twitter, Lance denuncia este exceso de celo: "Otro test antidopaje, empiezo a entender las cosas...".
Sin maillot.
Siempre sonriente, porque la carrera así se lo hace sentir, Contador atendió a los medios con la valla de la zona acotada por los médicos de por medio. "Quizá nos hubiera interesado que Luis León Sánchez hubiera cogido el maillot. Me alegro muchísimo por él. Es un buen amigo. Cuando supe que su escapada iba a llegar a meta sabía que ganaría".
Contador venía de pasar una etapa tranquila, con la meta demasiado lejos en los ataques de Cadel Evans y Andy Schleck. "Probaron las fuerzas de todos demasiado pronto, luego tuvieron que cambiar la táctica. Dieron un poco de emoción, pese a que sabíamos que en Envalira se iba a mover poco la carrera".
El madrileño va tan fino en montaña que se permite el lujo de sufrir solamente en los descensos. "Bajamos de Envalira a 70 km/h y costaba recuperar el sitio cuando perdías la rueda". Por el momento, quiere pasar unos Pirineos que se acaban hoy. "El Tourmalet está lejos de la meta, pero habrá que estar muy atentos". Con el equipo que tiene, ningún problema: "Tenemos una fuerza tremenda y el trabajo es excepcional".
Se le siguen buscando rivales a Contador. Y todo el mundo apunta a Armstrong. "A mí me ha dicho que está disfrutando mucho". Habla Juan Antonio Flecha, protagonista ayer en la televisión tras una conversación con Lance retransmitida en plena etapa. El americano disfruta. Peligro. Aunque siempre será mejor eso y no que se enfade porque una táctica les haya salido mal.