Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Carlos Sastre

"Aquí todos vamos a tener una oportunidad"

Carlos Sastre recibió ayer las disculpas de Lance Armstrong, que había dicho que le iba a ser fácil ganar el Tour viendo quién había ganado el año pasado. La montaña está a punto de llegar. Y Sastre espera su opción.

Carlos Sastre
jesús rubio

¿Qué análisis hace de estos primeros días de Tour?

El primer balance no es negativo para mí. Estoy contento con el rendimiento del Cervelo. Creí que la inexperiencia del grupo sería un problema para la contrarreloj por equipos, pero la suplimos con potencia y mucha unión. Perder 1:37 con el Astaná no es mucho teniendo en cuenta la dificultad que tenía la orografía.

Lleva perdidos 2:44 con Armstrong

No pienso en los tiempos. Tampoco lo hacía antes. Las banderas se mueven mucho, así que el viento puede ser clave en cualquier etapa. Aquí el que no venga preparado sí que va a tener un problema con los tiempos. Me guío por mi instinto.

¿Y qué le dice ese instinto que no le suele fallar?

Que todos vamos a tener oportunidad de hacer algo en este Tour. La montaña está a punto de llegar, pero antes habrá que pasar por Barcelona y en cualquier jornada pueden suceder cosas inesperadas porque esto es el Tour.

Armstrong dijo que se arrepentía de haber pensado que sería fácil volver a ganar el Tour viéndole vencer a usted el año pasado

Ya ha tenido el detalle de disculparse por lo que dijo y escribió en su libro. Armstrong vuelve a tener por mi parte todo el respeto que había tenido siempre. Me alegro de que no solamente os lo hubiera dicho a vosotros.

¿Puede ganar el Tour el estadounidense?

No pienso en ello, pese a que he felicitado al Astaná por su gran resultado en la contrarreloj por equipos. De todos modos, suficiente tenemos como para que no nos vuelvan a cascar unos segundos en una etapa llana.

No ha sido así

No. Estuve muy bien arropado por mis compañeros y siempre sentí que controlaba la situación de carrera pese a todos los cortes que hubo. Pasamos todos muchos nervios con tantos cruces y cambios de dirección junto al mar. El viento de costado es peligrosísimo siempre.