Contador: "Tengo ganas de que llegue la montaña"

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Contador: "Tengo ganas de que llegue la montaña"

El ciclista español Alberto Contador (Astana) reiteró a la conclusión de la quinta etapa su "buena situación" en la clasificación general antes de que lleguen las primeras etapas de montaña, en los Pirineos andorranos.

"Si me hubieran dicho antes de empezar el Tour que iba a llegar a Barcelona con las diferencias que se han marcado en la general no me lo hubiera creído", apuntó el pinteño, deseoso no obstante de que la carretera se empine.

"Tengo ganas de que llegue la montaña porque es mi terreno. Las sensaciones son buenas pero siempre te gusta confirmarlo", agregó. Por otro lado, Contador se congratuló de que el Tour llegue a Barcelona. "Me ilusiona entrar en España y encontrarme con mi afición, desde luego. Siempre es agradable volver a tu país y encontrarte con los tuyos, porque va a haber mucha gente que vendrá a verme", dijo.

Espera no obstante una etapa "tranquila" porque al día siguiente comienza el ''verdadero'' Tour. "La llegada a Barcelona, a pesar de los kilómetros por la ciudad, no me preocupa, porque tiene avenidas muy anchas", explicó.

El vencedor de Tour, Giro y Vuelta a España descartó que su situación en el Astana con Lance Armstrong recuerde a la de Hinault y Fignon. "No tiene nada que ver", dijo.