Alberto Contador
"Este maillot está hecho para bailar sevillanas..."
Alberto Contador no sale del podio del Tour de Francia. Se fue victorioso en 2007 y ayer volvió a subir como el hombre más rápido hasta el alto de BeauSoleil, ecuador de una crono en la que fue segundo, tras Cancellara.
Ya tiene el maillot de la Montaña, es segundo en la general porque sólo Cancellara le ha sacado tiempo en la crono. ¿Cómo valora este arranque de Tour?
Muy positivamente. Tengo que estar muy contento porque, si bien no pude sacar mucha diferencia, sí que he dado el primer golpe moral de la carrera.
Le faltó fuerza para estar a la altura de Cancellara.
Sabía que mi objetivo no podía ser el de llevarme la etapa porque el suizo es un corredor excepcional en contrarreloj. Suele ganar con una autoridad increíble y lo ha vuelto a demostrar. No puedo estar decepcionado porque esto acaba de empezar. Queda mucho Tour por delante. Las piernas me respondieron, así que la primera prueba ya está superada. No habrá que confiarse porque no hay nada hecho hasta el momento. Queda lo más importante.
Los 18 segundos perdidos con el suizo son...
Fui el más rápido hasta arriba de la cuesta pero en la bajada es normal que Cancellara me saque tiempo. Primero cabe decir que no arriesgué mucho en las curvas y, segundo, él es un excelente bajador que saca mucho provecho de su peso. Le felicito por su triunfo.
El resto de rivales están por detrás
Me vendrán bien estos segundos que les he sacado a todos porque el Tour va a ser apretado, seguro.
De momento ya se ha subido al podio.
Y me han puesto este maillot que parece hecho para bailar sevillanas. Espero poder cambiarlo más adelante por otro.
El amarillo.
Eso es para lo que trabajo.