Ciclismo | Tour de Francia

Fignon: "El dopaje era como un juego"

El francés se confiesa en L'Équipe

Laurent Fignon, de amarillo.
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Laurent Fignon, doble campeón del Tour de Francia, afirmó ayer en una entrevista concedida al diario L'Équipe que el dopaje era "parte del trabajo, parte del juego". Fignon, que padece un avanzado cáncer de páncreas, reconoció recientemente en un libro autobiográfico que empleó sustancias prohibidas a lo largo de su carrera: "El sistema fue el que nos trajo el doping. Para algunos, era un juego. Hizo falta el caso Festina, la exageración del dopaje organizado, para que tomáramos conciencia de las cosas".

El ex ciclista francés continúa así en su confesión: "Nos decíamos: Todo el mundo lo hace y el producto no da positivo... ¿por qué no vamos a utilizarlo? No cambiaban mucho los resultados ni la jerarquía y, además, lo tomábamos de forma más bien ocasional o puntual y no necesariamente en las grandes carreras. No teníamos el sentimiento de estar traicionando a nadie". En cuanto a la época de Miguel Indurain dijo que "no se puede afirmar nada, sólo constatar que su reinado coincide con un gran cambio radical, que parece muy claro, como en la etapa de Lance Armstrong". Respecto al Tour que comienza el sábado, Fignon aseguró que espera mucho del futuro duelo entre Alberto Contador y Andy Schleck: "Son dos escaladores que osan atacar".

Te recomendamos en Más Ciclismo