Iriberri da una lista provisional para el Europeo de Minsk y una concentración en Valencia

CICLISMO EN PISTA

Iriberri da una lista provisional para el Europeo de Minsk y una concentración en Valencia

El seleccionador convocó a 15 corredores juniors y a 17 sub-23 de donde saldrá la lista final que acuda a Bielorrusia para representar a España. No obstante, el objetivo del nuevo seleccionador es ir probando a los más jóvenes, en vista del Mundial junior de Moscú, que se celebrará en agosto.

El nuevo seleccionador español de ciclismo en pista, Jon Iriberri, dio hoy la lista provisional de convocados para el Europeo de Minsk (Bielorrusia), que se celebra del próximo 15 al 19 de julio, además de anunciar que llevará a cabo una concentración previa especial para configurar el equipo definitivo.

Iriberri convocó a 15 corredores juniors y a 17 sub-23 de donde saldrá la lista final que acuda a Bielorrusia para representar a España. No obstante, el objetivo del nuevo seleccionador es ir probando a los más jóvenes, en vista del Mundial junior de Moscú, que se celebrará en agosto.

Entre los citados destacan Hodei Mazquiarán y Helena Casas, campeones de España en la categoría juvenil y que tendrán asegurada una plaza para la cita continental. El alsasuarra es, además, subcampeón del mundo en keirin.

Pero antes del Europeo, los ''pistards'' convocados deberán participar en una concentración en Valencia del miércoles 8 al lunes 13 con el fin de preparar la cita en Bielorrusia. Se trata de una concentración especial, ya que por circunstancias sabidas, apenas hace unas semanas que el técnico Jon Iriberri se incorporó al cargo.

"Apenas se han realizado concentraciones y por ello vamos a trabajar de forma intensiva durante estos cinco días para determinar el grupo que vaya a Minsk. Vamos a centrarnos en conseguir el ritmo de competición y en trabajar en la pruebas de equipo, así como en acoplarnos al material", explicó.

El nuevo seleccionador no tiene aún decidido el número de corredores que acudirán, "como mucho una veintena entre todas las pruebas y categorías". "En las actuales circunstancias, y en un desplazamiento como éste, es mejor apostar por un grupo reducido. Mi idea y la de la dirección técnica es que, a partir de ahora, experimentos, los justos", comentó.