Ciclismo | Dauphiné Libéré (6ª etapa)
Contador avisa antes de una etapa infernal
Valverde resiste. Tres cimas alpinas míticas para hoy
Pierrick Fedrigo, francés del Bouygues, ganó en Briançon, meta clásica de las planicies alpinas, lo que debe tener al ciclismo galo de fiesta. Fedrigo, corredor de clase, pasó a Wan de Walle en el muro final, cuando al belga le vino el del mazo después de un descenso contrarreloj desde el Izoard.
Tras ver que del triunfo parcial se había caído al final el incansable Juanma Gárate, el protagonismo pasó al grupo de los primeros. Subiendo el Izoard, el Caisse d'Epargne del líder Valverde controló bien la carrera. Sólo Mikel Astarloza soltó a los primeros en busca de mejorar puestos en la general. Ya es cuarto a sólo cuatro segundos de meterse en el minuto de oro por el que pugnan los aspirantes.
Ya en Briançon, con la seguridad de que nada grave iba a pasar, Alberto Contador quiso mover el manzano. Enfiló la última cuesta el primero y sólo le siguieron Cadel Evans y el líder. A Valverde se le ve suelto.
El jugueteo de ayer será un juego de niños con lo que viene hoy: Galibier, Croix de Fer y La Madeleine, pese a que la meta estará situada a cinco kilómetros de la cima.