Ciclismo | Dopaje
Denis Menchov niega estar envuelto en un caso de dopaje
Las autoridades austriacas sospecharían igualmente de Michael Boogerd, Michael Rasmussen, apartado del Tour de 2007 por saltarse las normas antidopaje, Thomas Dekker, Pieter Weeening y Joost Posthuma.
El ciclista ruso Denis Menchov (Rabobank), actual líder del Giro de Italia y gran favorito a hacerse con la victoria final el próximo domingo en Roma, negó estar envuelto en un caso de dopaje después de que su equipo confirmara ayer que policías austriacos habían hablado con él.
A principios de 2008, varios corredores del Rabobank, entre ellos la ''maglia rosa'', fueron acusados por una fuente anónima de haberse sometido a transfusiones sanguíneas, en un caso conocido como ''Humanplasma'', nombre del laboratorio con sede en Viena, que volvió a salir a la luz tras el positivo del austriaco Bernhard Kohl.
Las autoridades austriacas sospecharían igualmente de Michael Boogerd, Michael Rasmussen, apartado del Tour de 2007 por saltarse las normas antidopaje, Thomas Dekker, Pieter Weeening y Joost Posthuma. "Esto no es nada nuevo. Esta historia no tiene nada que ver conmigo, yo no sé nada al respecto. No tengo problemas en responder ninguna cuestión", indicó ayer el ruso en conferencia de prensa.