CICLISMO
Bernhard Kohl, positivo por CERA en el pasado Tour, se retira
Dio positivo por EPO de tercera generación (CERA) en la pasada edición del Tour de Francia.
El ciclista austriaco Bernhard Kohl ha anunciado hoy su retirada después de haber dado positivo por EPO de tercera generación (CERA) en la pasada edición del Tour de Francia, donde fue tercero aunque terminó siendo descalificado.
El mejor escalador de dicha edición de la ''Grande Boucle'' fue sancionado con dos años de suspensión y hoy ha afirmado no querer seguir "viviendo en una sarta de mentiras". Desde octubre de 2008, el ex corredor del Gerolsteiner, que fue objeto de una investigación penal por tráfico de sustancias dopantes, colabora con la policía en asuntos de dopaje.
Boonen espera regresar a la competición en la Dauphiné Liberé
El antiguo campeón del mundo Tom Boonen tiene pensado regresar a la competición el próximo mes en la Dauphine Libere después de que su equipo, el Quick Step, le suspendiera temporalmente tras dar positivo por cocaína en un control antidopaje.
"Llamé a Charly Mottet, el director de la Dauphine Libere, para preguntarle si Boonen podía participar en esta carrera", comentó el manager del equipo Patrick Lefevre. "Me dijo que no había infringido ninguna regla y no estaba sancionado, que su problema era diferente", apuntó.
Boonen, que ganó la pasada edición de la París-Roubaix por tercera vez en su carrera, dio positivo por cocaína en un control fuera de competición el pasado mes y fue suspendido provisionalmente por el Quick Step.