NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Giro de Italia

Gerrans gana en la subida a San Luca

Sin diferencias entre los favoritos

Simon Gerrans, ganador ayer.

Simon Gerrans, compañero de Carlos Sastre en el Cervelo, le dio ayer la primera victoria de etapa a su equipo en una gran vuelta: en la ascensión al Santuario de la Madonna de San Luca, en Bolonia. El australiano fue el último superviviente de una escapada de 14 corredores, que se formó en el kilómetro 12. A falta de 1.500 metros, en unas rampas durísimas del 16%, dejó atrás al único valiente que aguantó su rueda, el suizo Rubens Bertogliati. Como premio, Gerrans se llevó una camiseta del Bolonia, que ocupa plaza de descenso a la Serie B.

Por detrás, los capos también plantearon batalla. El primero que lo intentó en la subida final fue Danilo di Luca, pero la maglia rosa, Denis Menchov, no tuvo problemas para aguantar su acelerón. Un posterior ataque de Franco Pellizotti sí hizo más daño. Di Luca, Menchov y Sastre cruzaron con él la línea de meta. Levi Leipheimer e Ivan Basso se dejaron tres segundos, y Michael Rogers, seis. Armstrong perdió 54 segundos con los favoritos.

Ayer no tomaron la salida ni Mark Cavendish ni Filippo Pozzato. Hoy toca una jornada de media montaña, en la que Rabobank deberá controlar las emboscadas que se planteen contra el líder, Menchov.