Ciclismo | Giro de Italia
Mark Cavendish vence por tercera vez y se retira
Hoy, llegada explosiva en Bolonia (2 km al 10%)
Es admirable Alessandro Petacchi. Como Basso y Arms trong, él también estuvo parado, por pasarse con el salbutamol (antialérgico). Menos tiempo que ellos, pero se rompió su equipo. Ahora está en el LPR que sólo piensa en Di Luca.
Él, acostumbrado a ser el capo en los sprints, con todo el equipo pendiente para llevarle en carroza hasta los 150 metros fi nales, tiene ahora que buscarse la vida, pegarse para pillar la rueda buena. Ayer discutió con el estadounidense Farrar, que le recriminó por una maniobra al borde de la legalidad. Sandro ha sabido reciclarse de rey a enredador, pero al final siempre le espera Mark Cavendish, el Hombre Bala, piernas cortas, pero como troncos, pura potencia juvenil; el jueves cumplió 23 años, doce menos que Petacchi. El inglés volvió a ganar. Tercera victoria en este Giro y por la noche anunció su retirada. "Debe prepararse y concentrarse para el Tour", justificó su equipo, el Team High Columbia Road. Ese sprint fue lo único que nos dejó la etapa. Hubo una fuga de 160 km: el italiano Scarlessi, el ruso Ignatiev y el alemán Schroder. Este último fue atrapado a 5 km de meta, como manda la ley del pelotón.
Refriega.
Hoy tendremos un fi nal más interesante. La meta de Bolonia está en San Luca, el tradicional final del Giro de la Emilia. Un repecho de 2 km al 10% de desnivel y con rampas de hasta el 16%. Final explosivo en el que Di Luca ya anunció que buscaría los veinte segundos de bonifi cación que se lleva el ganador de la etapa.