Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

34

Movistar Estudiantes EST

43

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

2

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

El 'Purito' Rodríguez cree que "ahora empieza otro Giro"

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

El 'Purito' Rodríguez cree que "ahora empieza otro Giro"

El español Joaquín "Purito" Rodríguez (Caisse D''Epargne), que ocupa la decimoctava plaza, considera que tras disfrutar de la primera jornada de descanso "empieza otro Giro" y con la etapa del martes, la más larga de la presente edición con 262 kilómetros, verá si su objetivo "es luchar por la general o por ganar una etapa".

"Ahora empieza otro Giro. Ya se empieza a notar la falta de fuerzas y el desgaste por parte de los equipos, que ha sido muy grande. Llega una etapa durísima y creo que se va a ver quién ha recuperado y quién no, y cuál es el sitio de cada uno. Veré si mi sitio es el estar adelante y no perder tiempo. Si es así intentaré centrarme en hacer una buena general, que creo que puedo hacerlo, y si no cambiaré rápidamente el chip y volveré a correr buscando las fugas para buscar alguna etapa", dijo el ciclista catalán.

A tres minutos del líder, a "Purito" no se le vio, como el año pasado, disputar la victoria de etapa en las dos primeras etapas que terminaron en alto. Su balance, a pesar del dato, es positivo en la jornada de reposo. "Hasta ahora está siendo un Giro bastante duro y nervioso, muy tenso y con mucho estrés. He perdido poco tiempo hasta ahora, porque estoy sólo a tres minutos en la general y eso, para haber pasado medio Giro y cuando va a empezar la montaña de verdad, donde en teoría debo de perder menos que otros, no es mal balance", comentó el corredor del Caisse d''Epargne.

Pese al resumen positivo, ''Purito'' no oculta que se siente "un poco desilusionado por su actuación en los dos finales en alto. El catalán cree que "de haber llegado un poco mejor al inicio de la carrera podía haber estado más adelante". De todo lo que falta, quizá lo que más le preocupe sea la contrarreloj, su verdadero talón de Aquiles.

"Siempre que sea una crono me tiene que preocupar, pero por suerte esta vez se parece más una cronoescalada que una crono llana. Son 62 kilómetros, que son muchos, en los que se suben dos puertos duros con dos bajadas muy peligrosas. En circunstancias normales, tampoco tengo que perder demasiado tiempo. Si sumas y restas, nos queda mañana, la crono y la etapa ''reina'' de Monte Petrano, que es la que más me gusta. Porque quien quiera hacer diferencias en Blockhaus lo va a tener difícil. Son sólo 80 kilómetros", comentó el ciclista de Parets del Vallès.

Para Purito Rodríguez, los favoritos siguen siendo los que están en la mente de todos. "A Di Luca se le ve muy fácil, pero no creo que aguante el punto que ahora disfruta hasta el final. Ahí están los Sastre, Menchov y Leipheimer, que es el comando extranjero, que serán, junto a Basso, los que más fuertes van a ir la última semana", concluyó.

David Arroyo cree que la crono del jueves marcará sus "aspiraciones para la general"

El ciclista español David Arroyo (Caisse d''Epargne) espera ya con tranquilidad la larga contrarreloj del próximo jueves del Giro de Italia, de más de 60 kilómetros y que marcará sus "aspiraciones" para la clasificación general. "El resultado de la crono será el que me indique las aspiraciones de cara a la clasificación general, donde veo con mayores posibilidades a Ivan Basso", indicó Arroyo.

El corredor talaverano vivió hoy con "tranquilidad" el día de descanso de la ''carrera rosa''. "Ha venido bien para cargar las pilas de cara a la siguiente semana. Me he levantado a las 10.00 y hemos rodado 45 kilómetros", apuntó.