Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Giro de Italia

Los ciclistas de Astaná se tapan la publicidad

Es la medida de protesta porque siguen sin cobrar

<b>SIN SPONSOR. </b>Armstrong (primero) y sus compañeros, menos el kazajo Zeits, no llevaron publicidad.
ap

Ocho corredores del Astaná disputaron la séptima etapa del Giro sin publicidad, como medida de protesta por los dos meses que llevan sin cobrar todos los miembros del equipo. Lance Armstrong promovió la idea y Andrey Zeits, el único kazajo que participa en la carrera, fue también el único que no tapó el nombre de la capital de su país por respeto. "Las soluciones que nos habían prometido no llegan, y no queremos fingir que la cosa marcha bien. Tenemos muchos problemas económicos", afirmó el director de la formación, Johan Bruyneel.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio al Astaná un plazo hasta el 31 de mayo (fecha en la que concluye el mes y el Giro de Italia) para arreglar su situación financiera, bajo pena de suspensión y de que el conjunto se disolviera. Ayer, la UCI emitió un nuevo comunicado en el que asegura que quiere "poner fin lo antes posible al impago".

Armstrong.

Estas penurias han provocado que Armstrong haya iniciado gestiones para encontrar partocinadores norteamericanos y hacerse cargo de la estructura del equipo (que podría pasar a llamarse Livestrong, como su fundación). El texano ha comentado su deseo de convertirse en "dueño, director y corredor en 2010", aunque podría serlo ya en este 2009. Uno de los motivos por los que no se ve el dinero, aparte de la crisis que afecta a las empresas del Estado kazajo, estaría relacionado con la negativa de Bruyneel y Armstrong a incorporar a Alexandre Vinokourov, que ha cumplido sanción y creó el Astaná junto a su compatriota Andrey Kashechkin.

Mientras, la etapa la ganó el prometedor noruego Edvald Boasson Hagen, vencedor este año de la Gante-Wevelgem.