Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

83

Fraport Skyliners FRA

87

FINALIZADO
Estrella Roja RED

103

Germani Brescia BRE

67

Los ciclistas de Astaná se tapan la publicidad

Ciclismo | Giro de Italia

Los ciclistas de Astaná se tapan la publicidad

Los ciclistas de Astaná se tapan la publicidad

ap

Es la medida de protesta porque siguen sin cobrar

Ocho corredores del Astaná disputaron la séptima etapa del Giro sin publicidad, como medida de protesta por los dos meses que llevan sin cobrar todos los miembros del equipo. Lance Armstrong promovió la idea y Andrey Zeits, el único kazajo que participa en la carrera, fue también el único que no tapó el nombre de la capital de su país por respeto. "Las soluciones que nos habían prometido no llegan, y no queremos fingir que la cosa marcha bien. Tenemos muchos problemas económicos", afirmó el director de la formación, Johan Bruyneel.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio al Astaná un plazo hasta el 31 de mayo (fecha en la que concluye el mes y el Giro de Italia) para arreglar su situación financiera, bajo pena de suspensión y de que el conjunto se disolviera. Ayer, la UCI emitió un nuevo comunicado en el que asegura que quiere "poner fin lo antes posible al impago".

Armstrong.

Estas penurias han provocado que Armstrong haya iniciado gestiones para encontrar partocinadores norteamericanos y hacerse cargo de la estructura del equipo (que podría pasar a llamarse Livestrong, como su fundación). El texano ha comentado su deseo de convertirse en "dueño, director y corredor en 2010", aunque podría serlo ya en este 2009. Uno de los motivos por los que no se ve el dinero, aparte de la crisis que afecta a las empresas del Estado kazajo, estaría relacionado con la negativa de Bruyneel y Armstrong a incorporar a Alexandre Vinokourov, que ha cumplido sanción y creó el Astaná junto a su compatriota Andrey Kashechkin.

Mientras, la etapa la ganó el prometedor noruego Edvald Boasson Hagen, vencedor este año de la Gante-Wevelgem.