Valverde cambia de planes y corre desde hoy en Suiza

Ciclismo | Tour de Romandía

Valverde cambia de planes y corre desde hoy en Suiza

Descarta la Vuelta a Cataluña.

Alejandro Valverde ha dado un giro a su programa y tomará la salida en el Tour de Romandía (Suiza), que empieza hoy con una mini contrarreloj de 3,1 km por las calles de Lausana. Por contra el murciano ha descartado participar en la Vuelta a Cataluña (18 al 24 de mayo) como en principio tenía previsto.

"Este cambio me permitirá alargar mi programa de preparación para el Tour. Y al tiempo, en Romandía podré aprovechar que estoy llegando a mi mejor estado de forma", explica Balaverde, que ya sólo participará en el Dauphiné Liberé antes del Tour de Francia. Es inevitable pensar si en esa decisión también ha influido el hecho de que el 11 de mayo fallará el CONI italiano sobre su caso.

Favorito.

Valverde se llevó una etapa, fue líder, ganó la regularidad y acabó tercero en el Tour de Romandía 2006. Hay que contar con él entre los favoritos, porque además esta vez no hay la crono final donde perdió aquella carrera, la han cambiado por una contrarreloj por equipos (3ª etapa). El resto de las jornadas son todas con montaña, pero sin excesos; la primera y la cuarta se presentan como las más decisivas. Un trazado que le va a Alejandro.

Pero también les viene bien a Evans, Cunego, Dekker, Kreuziger... En la participación española también cabe destacar a Igor Antón, Astarloza, Cobo y Óscar Freire, que tendrá buena competencia en Cavendish y McEwen si es que hay algún sprint.