Ciclismo en pista | Mundiales en Pruszkow

Eloy Teruel, cuarto, asegura el relevo en la prueba de Llaneras

Eloy Teruel, quinto en el grupo.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Eloy Teruel rozó ayer la medalla en puntuación, fue cuarto, en los Mundiales de ciclismo en pista de Pruszkow (Polonia). El murciano, de 26 años y procedente de la ruta (Contentpolis), reclamaba una oportunidad, tapado siempre por el rey del velódromo, Joan Llaneras, que tenía como especialidad esta prueba de 40 km y 16 sprints puntuables. Ayer, el genio mallorquín le siguió a pie de pista y a punto estuvo de poder celebrar con su sucesor una medalla.

Noticias relacionadas

Teruel, que venía de conseguir una plata y un bronce en pruebas de la Copa del Mundo, partió ambicioso y buena parte de la prueba se mantuvo en cabeza. "Tenía que arriesgar corriendo así", explicó. Pero al final, sumaron más el australiano Cameron Meyer (1º, 24 puntos), el danés Kreutzfeldt (2º, 22) y el inglés Chris Newton (3º, 21), que sometió a un estrecho marcaje al español, que acabó con 17 puntos.

En 3.000, Leire Olaberria fue novena con récord de España (3.41.176), pero se atragantó con el desarrollo.

Te recomendamos en Más Ciclismo