Olaberria, baza en el año I sin Llaneras
Eloy Teruel puede ser la sorpresa


Los Mundiales de ciclismo en pista que se abren hoy en Pruszkow (Polonia) serán los del año I sin el genio Joan Llaneras. Las miradas están puestas en Leire Olaberria, bronce en los pasados Juegos Olímpicos en puntuación, y en las prestaciones de un equipo renovado por Salvador Cabeza de Vaca, seleccionador que sustituye a Didac Navarro.
Noticias relacionadas
"Todo relevo implica conflicto, pero no hacerlo es un conflicto aún mayor. Uno de los males endémicos de la pista española es la falta de trabajo con jóvenes. El cambio generacional debe darse lo antes posible de cara a trabajar con garantías para los Juegos de Londres 2012", explica Cabeza de Vaca. La web inglesa especializada velodromo.org.uk (Gran Bretaña es ahora la gran potencia) da cuatro medallas a España: un oro en madison con Unai Elorriaga y David Muntaner ("una pareja nueva que llena el hueco de Llaneras y que puede ser la sorpresa") y tres bronces.
El primero sería para el equipo de persecución (Tauler, Escobar, Teruel y Muntaner), que para estar en las medallas debe estar cerca del récord de España (4.02.374), ya que hay cuatro países por debajo de los cuatro minutos. Otro bronce correspondería a Eloy Teruel, el murciano de 26 años que viene del Contentpolis y que tiene la responsabilidad de lucir en la prueba fetén de Llaneras. No parece importarle. "Merecía esta oportunidad desde hace años", dice. Y el otro bronce que debería llegar es el de persecución para Olaberria, con mentalidad a tope: "He pasado de ir día a día a intentar hacerlo muy bien".