Armstrong y Contador se miden como compañeros
Habrá un gran despliegue de medios para seguir la ronda

Desde que Armstrong anunciara su regreso y su fichaje por el Astaná, el texano y Alberto Contador coincidirán por primera vez como compañeros en esta Vuelta a Castilla y León. Mientras el uno ha comenzado a afinar sin prisas su puesta a punto (como era habitual en él), el otro ya ha sumado cuatro victorias (dos contrarreloj, una etapa de montaña y la general de la Vuelta al Algarve) en apenas 13 días de competición. Salvo choque de egos, deberían seguir con la misma marcha: Armstrong se probará y Contador defenderá las victorias que ha logrado aquí en 2007 y 2008.
La carrera nos ayudará a evaluar la preparación de cara al Giro y al Tour de Sastre, Menchov, Leipheimer, Vande Velde, Antón, Mosquera... o la capacidad de Alejandro Valverde para abstraerse de la presión que conlleva la investigación judicial que se ha abierto contra él en Italia.
Despliegue.
Noticias relacionadas
Para cubrir la ronda, se han acreditado 95 periodistas de 39 medios de comunicación diferentes, entre ellos los dos más emblemáticos de Europa: L'Équipe y La Gazzetta dello Sport. Además, informarán las agencias AP, AFP, DPA, Reuters y France Press. La señal de televisión la ofrecerá Castilla y León TV, que ha cedido sus imágenes al extranjero y a Teledeporte para que emita al menos una hora de directo al día.
La subvención de la Junta sigue en 300.000 euros y en 18.000 el precio por acoger una etapa. Después de unos meses de incertidumbre por la crisis, el Efecto Armstrong ha supuesto una importante bocanada de aire para los organizadores, que cerrarán el presupuesto de medio millón de euros.
