Contador: "Ha sido una pena porque tenía muchas ganas"

ciclismo | vuelta castilla y león

Contador: "Ha sido una pena porque tenía muchas ganas"

Contador: "Ha sido una pena porque tenía muchas ganas"

DANI SANCHEZ - Diario AS

Contador reconoció igualmente que se perdía una magnífica ocasión para "trabajar juntos en carrera".

El español Alberto Contador (Astana) lamentó la caída de su compañero Lance Armstrong durante la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, disputada entre las localidades de Paredes de Nava y Baltanás sobre 168,3 kilómetros.

"Ha sido una pena perder a Lance (Armstrong) porque se le veía con ganas de hacer una buena preparación en esta carrera", aseguró el madrileño, quien le deseó suerte para que se recupere cuanto antes y pueda así "correr el Giro de Italia". Contador reconoció igualmente que se perdía una magnífica ocasión para "trabajar juntos en carrera".

El vigente ganador de Giro de Italia y Vuelta a España afirmó, por otro lado, haberse sentido "bastante bien" durante esta primera etapa y sobre todo guardar fuerzas pensando en la crono de la segunda jornada.

"He tratado en todo momento de resguardarme del viento para reservar fuerzas y en los últimos kilómetros decidí pasar adelante del pelotón para evitar problemas", subrayó.

Valverde: "Son cosas que pasan en carrera"

El español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) calificó de "buen entrenamiento" la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León disputada hoy, ya que "después de 21 días sin competir las sensaciones fueron buenas".

"Después de 21 días sin competir, he tenido sensaciones relativamente buenas a pesar de sentirme un poco pesado durante los primeros kilómetros. Ha sido una etapa bastante fácil, con poco aire, y podemos decir que ha sido un buen entrenamiento para mí", comentó el murciano, que terminó la etapa bien arropado dentro del pelotón de cabeza.

Sobre la contrarreloj de mañana, Valverde afirmó que será "un día diferente". "El recorrido no parece muy complicado, será todo de fuerza", analizó el levantino, que reconocerá a primera hora el recorrido.

Por último, sobre la caída del texano Lance Armstrong (Astana), Valverde lamentó lo sucedido en el primer segmento de la carrera castellano-leonesa achacándolo a la competividad de la lucha por el triunfo: "Es una pena, pero son cosas que pasan en carrera".

Sastre: "Las caídas han sido una lástima"

Carlos Sastre, del Cervelo, señaló tras la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León que "han sido una lástima" las caídas que han marcado la jornada. "Las caídas han sido una lástima. Se han motivado sobre todo por la tensión que había, porque todo el mundo quiere estar delante y por las carreteras estrechas y en muchos casos llenas de grava. Creo que esto es lo que ha hecho más peligroso el día de hoy", señaló.

"La etapa de hoy ha sido un poco como esperábamos. Un día nervioso en el que por esta zona la presencia del viento ha hecho que el pelotón rodara rápido durante toda la etapa", dijo. "Era un recorrido con continuos giros, izquierda derecha, y paso por pueblos pequeños. Hemos tenido la suerte de que el viento siempre ha soplado en contra o a favor, lo que ha permitido que el pelotón haya rodado más o menos con todo el grupo junto", agregó.

Sobre su forma física, Sastre dijo: "No he tenido problema alguno, no he tenido molestia alguna, no he sufrido caída alguna, he estado siempre en el sitio más o menos seguro, siempre protegido por mis compañeros. Esto me ha ayudado a pasar la etapa sin ningún tipo de percance y seguir con mi preparación hacia delante".