El Cervelo habla español por obra de Carlos Sastre
Cinco de los seis nacionales irán a Castilla y León

Cervelo fabrica bicicletas desde Canadá para que un grupo de españoles lideren su apuesta en la élite del ciclismo mundial bajo la capitanía de Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia de 2008. Carlos pedalea firme hacia el objetivo de alcanzar su plenitud en la salida de Mónaco del próximo Tour, donde vestirá de amarillo en la primera contrarreloj. Mientras llega el momento, Sastre será una de las atracciones de la Vuelta a Castilla y León que empieza el lunes en Paredes de Nava (Palencia).
Sastre se ha rodeado en el Cervelo -dirigido desde el coche por Jean Paul van Poppel- de cinco españoles de su confianza: el veterano Íñigo Cuesta (39), los consolidados José Ángel Gómez Marchante y Xavier Florencio, y los neoprofesionales Joaquín Novoa y Óscar Pujol. De todos ellos, sólo Gómez Marchante estará ausente en Castilla y León al estar recuperándose de una fractura del radio de su brazo izquierdo.
Fieles.
Este Cervelo españolizado es "una cosa de Carlos Sastre", como asumen todos. El propio Carlos lo reconoce. "Quería sentir como mío este proyecto. Necesitaba tener a mi lado a mi fiel Cuesta, que será mi rueda buena en el mes de julio, también confío en Marchante y en Florencio para el Tour... Y los jóvenes tienen cancha para aprender a nuestro lado", explica.
Para Cuesta sobran las presentaciones y el repaso a sus 15 participaciones en la Vuelta a España. El de Villarcayo cumplirá 40 años en junio y es el ciclista más veterano del pelotón. "A estas alturas, lo mío es más un hobby que una profesión".
Noticias relacionadas
La baza de la sorpresa la cubre Xavier Florencio, valiente catalán. "No descarto nada en las clásicas (ganó la de San Sebastián de 2006)", apunta. Pudo renovar por el Bouygues, pero tanto se demoraron que la llamada de Sastre a su móvil acabó pesando demasiado.
En la esquina de los promesas están Joaquín Novoa (Ávila) y Óscar Pujol (Terrassa), que coinciden: "Estos van muy rápidos".