Sancionan a Schumacher dos años por dopaje

Ciclismo | Actualidad

Sancionan a Schumacher dos años por dopaje

Advierte al Caisse de que debe pagar las tasas para el pasaporte biológico o que no podrá competir en la París-Niza

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, confirmó hoy que el ciclista alemán Stefan Schumacher ha sido suspendido con dos años de sanción después de su positivo en la última edición del Tour de Francia, aunque éste apelará la decisión al TAS.

"Schumacher permanecerá fuera de la actividad deportiva hasta el 21 de enero de 2011 para cumplir los dos años de castigo que empezó a cumplir el pasado 22 de enero. La sanción impuesta por la Agencia Francesa contra el Dopaje cumple con el código normativo de la Agencia Mundial Antidopaje, por lo que la UCI ha decidido extenderla al resto de países", explicó McQuaid en una rueda de prensa.

De todos modos, el corredor alemán aseguró en su web que "apelará este escándalo al Tribunal de Arbitraje Deportivo". "Crep que examinará con cuidado todos los documentos", señaló Schumacher.

El ciclista de 27 criticó también que no pudiese dar su testimonio. "Alguien acusado por un crimen es normal que esté presente en el caso. Sólo en el mío, este derecho no se ha respetado", apuntó, dejando clara su inocencia. "Una cosa está claro. No tomé drogas y no tengo nada que esconder", aseveró.

El alemán, que ganó las dos etapas contrarreloj de la pasada ronda gala y se enfundó el ''maillot'' amarillo durante dos días, fue sancionado por las autoridades galas el mes pasado por su positivo. Enrolado en las filas del Gerolsteiner, los análisis realizados al corredor germano determinaron la presencia de restos de CERA, EPO de tercera generación.

Por otro lado, McQuaid cifró en "cinco" los equipos de elite que serán vetados de la París-Niza a menos que se comprometan a acogerse a la pasaporte biológico de la UCI, pagando sus correspondientes tasas.

"El Cofidis, el Bbox Bouygues Telecom, el Silence-Lotto, el Quick Step y el Caisse d''Epargne tienen de plazo hasta hoy para pagar su contribución (120.000 euros) o no estarán en la línea de salida de la París-Niza", amenazó McQuaid.