Dario Frigo condenado a un año de prisión

ciclismo | actualidad

Dario Frigo condenado a un año de prisión

Dario Frigo condenado a un año de prisión

Europa Press

La policía francesa detuvo a su esposa en la aduana al encontrar en su automóvil sustancias dopantes, en pleno Tour de Francia de 2005

El fiscal del Tribunal de Apelación de Chambery ha condenado al ciclista italiano Dario Frigo con un año de prisión por su implicación en un caso de dopaje en el Tour de Francia en 2005. El corredor que militaba en el Fassa Bortolo fue detenido en Courchevel durante la decimoprimera etapa. La sentencia agrava la pena al ciclista transalpino, que fue condenado, junto con su esposa, a seis meses de prisión y una multa de 8 757 euros en la primera instancia.

A su esposa Susanna, la fiscalía ha reafirmado la condena de seis meses. El Consejo General también pidió el pago de un euro simbólico por daños y perjuicios en favor de la Federación de Ciclismo Francesa (FFC). Susanna Frigo fue detenida en la aduana francesa, cuando la policía encontró en su automóvil sustancias dopantes, en pleno Tour. En cuanto a su esposo, dijo, en su defensa, "ser una víctima del sistema y denunció un dopaje organizado en el seno del equipo Fassa Bortolo".