Temas del día

La Clásica de Alcobendas desaparece del calendario ciclista

Ciclismo | Actualidad

La Clásica de Alcobendas desaparece del calendario ciclista

El Club Ciclista Alcobendas anunció hoy la suspensión oficial de la prueba clásica que lleva el nombre de dicha localidad y mostró su disposición a organizar un criterium en el mes de octubre.

Los organizadores de la prueba que debía disputarse del 8 al 10 de mayo señalaron "razones de carácter técnico" para tomar la decisión y agradecieron el esfuerzo del ayuntamiento de Alcobendas "para que pudiera seguir organizándose la carrera".

El municipio madrileño mostró su disposición para que, en lugar de la Clásica, se organice un criterium el próximo mes de octubre, "con el fin de que la afición alcobendense pueda disfrutar con los mejores ciclistas del pelotón mundial".

El Club ciclista manifestó su deseo de que esta suspensión sea sólo temporal y que la Clásica de Alcobendas vuelva a disputarse en 2010.

El Gran Premio Pino Cerami no se disputara por problemas económicos

Por su parte, la clásica belga Pino Cerami, programada para el 9 de abril, no se disputará este año debido a problemas económicos según el comunicado enviado por los organizadores a la Unión Ciclista Internacional (UCI). Los responsables de la carrera, cuya primera edición se disputó en 1964, confían en solucionar los problemas y hacerse un hueco para el próximo año.

La retirada del GP Pino Cerami supone la retirada de la segunda clásica belga del calendario para la presente temporada, pues hace unos días, también por problemas económicos, lo hicieron los

organizadores del Gran Premio de Escaut previsto para el 29 de septiembre.