Paco Mancebo: "Si me llaman, iré a declarar"
El abulense se vio ayer con Sastre en el Algarve

Francisco Mancebo pasa los duros inviernos de Navaluenga (Ávila) en su casa de Islantilla (Huelva). A menudo, como ayer, suele salir a entrenarse por la costa portuguesa para aprovechar el sol del Algarve. Paco, calado con un maillot de la peña que lleva su nombre, se cruzó en el camino con una manada de ciclistas perfectamente ordenados en formación de contrarreloj. Eran los chicos de Carlos Sastre y su Cervélo, los discípulos del ganador del Tour de Francia de 2008 que hoy se presentan en sociedad plagados de españoles. De esa carrera fue apartado en 2006 el propio Mancebo, un día antes de su arranque en Estrasburgo, por su implicación en la Operación Puerto.
Nueva etapa.
Transcurridos dos años y medio, Mancebo ha pasado de la élite a subsistir en el Relax, en el ciclismo portugués y ahora vive una truculenta historia de contratos firmados con el Rock and Racing norteamericano.
Noticias relacionadas
La Audiencia Provincial de Madrid reabrió el viernes la Operación Puerto. Mancebo así lo valora. "Yo no fui a declarar en su día porque no me llamaron, pero si el juez quiere que algún día declare lo haré, aunque haya pasado tanto tiempo que a lo mejor me pilla ya retirado", dice a AS.
Mancebo fue la niña de los ojos del ciclismo español. Su cara de sufrimiento en las cuestas del Tour no se olvidará fácilmente. A sus 32 años ya sabe que nada volverá a ser como antes. Ha firmado por el Rock and Racing, pero aún no sabe si su equipo va a salir a flote porque aún no ha cubierto el aval que reclama la UCI. "Quisiera haber empezado en el San Luis (Argentina) pero Si no salimos, pues me dedicaré al mountain bike", dice.