ciclismo
Armstrong responde a Simeoni: "Hice mi trabajo y me puse a su rueda"
El pasado sábado, AS publicó una entrevista en la cual el actual campeón italiano afirmaba: "Ni concibo ni acepto el regreso de Lance Armstrong. Vuelve para lavar su imagen".
Lance Armstrong se puso en contacto con el portal velonews.com, líder mundial en la información relacionada con el mundo del ciclismo, para salir al paso de las declaraciones realizadas por Filippo Simeoni en AS.
El pasado sábado, AS publicó una entrevista en la cual el actual campeón italiano afirmaba: "Ni concibo ni acepto el regreso de Lance Armstrong. Vuelve para lavar su imagen". El desencuentro entre ambos viene de lejos, justo desde que en 2001 Simeoni declarara haberse dopado bajo prescripción del doctor Michele Ferrari, el mismo médico que tuteló la carrera de Lance Armstrong. A partir de entonces, el siete veces ganador del Tour empezó una campaña mediática contra Simeoni que tuvo su punto culminante durante la 18ª etapa del Tour de Francia de 2004. Armstrong "saltó" a por un ataque Simeoni, lo que impedía cualquier éxito de la fuga. Ambos acabaron engullidos por el pelotón. Simeoni fue insultado por muchos de sus compañeros, que le acusaron de haber "ensuciado el plato" que le daba de comer. A día de hoy, Simeoni espera que sus problemas para encontrar una invitación para el próximo Giro no sean motivadas por la presencia de Armstrong en la salida de la edición de 2009. "Ya no me creo nada", dijo.
En velonews, Armstrong asegura que "vuelvo cuando quiero" y que no tiene por qué dar explicaciones. "Yo no me escapé con Simeoni. Simplemente hice mi trabajo y me puse a su rueda". Sobre el presente, el tejano abunda en los problemas del veterano ciclista. "Si es campeón de Italia y no puede ir al Giro es un problema que debe solucionar él. Por algo será. Si su equipo (el Flaminia) no se acoge al pasaporte biológico es su problema. Hay unas normas que se deben seguir".