NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Fiesta de la bicicleta de Derio (Vizcaya)

Contador y Samu ruedan junto a tres mil personas

Éxito de público en el acto de la Fundación Euskadi

Iñaki Benito
<b>CON EL LEHENDAKARI. </b>Contador y Samuel flanquean a Ibarretxe, que también dio pedales.
gaizka bilbao

Entre tanto nubarrón que se cierne sobre el ciclismo, ayer se abrió un enorme claro en el municipio vizcaíno de Derio. Alberto Contador y Samuel Sánchez, junto a Carlos Sastre las dos grandes estrellas del firmamento ciclista de la temporada recién finalizada, iluminaron el rostro a cientos de niños, y también de muchos adultos, que se dieron cita en la VI Fiesta de la Bicicleta organizada por la Fundación Euskadi. Como viene siendo tradicional, se diferenciaron tres circuitos en función de la edad y ganas de los participantes: uno de carretera de 41,2 kilómetros, otro de mountain bike de 12,2 kilómetros y un tercero de carretera de 7 kilómetros para los más pequeños.

Miguel Madariaga, principal impulsor de la idea, era un hombre feliz. Y no era para menos. En total, tres mil personas, entre ellos casi un millar de niños, se dieron cita en un evento enfocado a la promoción del uso de la bici entre los más pequeños. "Es un placer estar aquí con tantos de niños. Estoy encantado de haber venido", comentaba Contador, que afrontará dentro de unas semanas una concentración de su equipo en Tenerife, en donde coincidirá con Armstrong de vuelta.

El de Pinto, que dio sus primeras pedaladas como aficionado en las carreteras de Euskadi, se sentía como en casa. Llegó a la salida acompañado del campeón olímpico y ambos recibieron un auténtico baño de masas. Ambos repartieron sonrisas y autógrafos y posaron con todos cuantos se lo solicitaron. Minutos después, a lomos de su Orbea, llegó el lehendakari. Contador entregó a Juan José Ibarretxe, gran aficionado al ciclismo, los maillots amarillo, rosa y oro de la triple corona. Unos metros más allá, Igor González de Galdeano, Igor Antón o Haimar Zubeldia esperaban el momento de tomar la salida en la marcha infantil de siete kilómetros que encabezaron los dos campeones. Era un día radiante, no sólo en lo meteorológico. Ayer quedó patente que no todo son tormentas en el ciclismo.