Samuel, frente a la jauría transalpina
El 'monumento' italiano se resiste


El Giro de Lombardía, uno de los cinco monumentos del ciclismo (los otros son Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix y Lieja-Bastoña-Lieja) se resiste para los españoles después de 101 ediciones. En la 102, el campeón olímpico Samuel Sánchez aspira a subir el escalón del podio que le falta tras haber sido segundo en 2006 por detrás del recientemente retirado Paolo Bettini y tercero en 2007 superado por el ganador, Damiano Cunego, y el ahora sancionado Ricardo Riccó.
Noticias relacionadas
El asturiano se retiró el jueves por precaución del Giro del Piamonte, que ganó Daniele Bennati (Liguigas), por precaución al sentir unas molestias en su rodilla derecha, pero estará recuperado hoy para afrontar los 242 kilómetros de una prueba que comienza en Varese, donde se proclamó Campeón del Mundo el 28 de septiembre Alessandro Ballan (Lampre), uno de los favoritos para la victoria junto a su colega de equipo Cunego y todo el resto de la jauría italiana.
Antes de llegar a la meta de Como, rodeando el espectacular lago, los ciclistas afrontarán un recorrido quebrado que tiene como principal dificultad la ascensión a La Madonna del Ghisallo, a 44 km del final (8,6 km de subida con tramos del 14% de desnivel), que en su cima acoge un santuario convertido en museo del ciclismo. Cosas de un monumento. Joaquim Rodríguez (Caisse d'Epargne) y Óscar Freire (Rabobank) también jugarán sus bazas.