NBA
Denver Nuggets DEN

-

Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Atlanta Hawks ATL

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Kohl, rey de la montaña del Tour, tomó EPO CERA

Ciclismo | Dopaje

Kohl, rey de la montaña del Tour, tomó EPO CERA

Kohl, rey de la montaña del Tour, tomó EPO CERA

afp

Bernhard Kohl, austríaco de 26 años, ganador de la montaña y tercero en el podio del Tour, se convirtió ayer en el séptimo positivo de la edición 2008 y el cuarto con EPO CERA. Si se confirma, Sastre heredaría el maillot de lunares y Menchov subiría al cajón.

El austríaco de 26 años Bernhard Kohl, tercer clasificado en el pasado Tour de Francia y ganador del premio de la montaña, dio positivo por EPO CERA en dicha carrera, según informó ayer la web del diario L'Equipe y confirmó la Agencia Francesa de la Lucha contra el Dopaje (AFLD).

El ciclista del Gerolsteiner fue cazado en las muestras de sangre que le fueron tomadas en vísperas del Tour y en la octava etapa. Su positivo es el cuarto caso con esta EPO de tercera generación en el Tour 2008, después de los ya conocidos de Riccardo Riccó, Leonardo Piepoli y Stefan Schumacher. A estos se añaden otros dos positivos más por EPO recombinante (Manuel Beltrán y Moisés Dueñas) y el de Dimitri Fofonov por un estimulante. En total, siete.

A Riccó se le detectó la EPO CERA en la orina, pero el laboratorio de Châtenay-Malabry mejoró después el método y ahora puede encontrarla en la sangre. De ahí que la AFLD haya decidido volver a analizar unas 30 muestras sospechosas. Así han caído Kohl, Piepoli y Schumacher. No se descartan más casos, porque el laboratorio también ha comprobado que a través de estas muestras podría detectar transfusiones.

Menchov, al podio. Kohl se enfrenta ahora a una sanción de dos años sin licencia para competir en función de los parámetros de su positivo. Si así fuera, y a la espera del contraanálisis, el líder del Gerolsteiner y reciente fichaje del Silence-Lotto podría perder su tercera plaza en el podio, que quedaría para la historia con el nombre de Denis Menchov, cuarto en la general final. Además, Kohl también sería desposeído de su maillot a topos de la montaña. Carlos Sastre, que fue segundo, sería el virtual vencedor.