"Contador no tiene rivales; emociona verle cuando corre"

Bernard Hinault

"Contador no tiene rivales; emociona verle cuando corre"

Contador se ha convertido en el quinto hombre en ganar las tres grandes.

Es el triunfo del corredor completo. Hace exhibiciones en la montaña, que es donde se pueden marcar realmente grandes diferencias, y luego llanea bien y no anda nada mal en contrarreloj. Emociona verle correr.

Un figura, vamos.

Contador no tiene ahora mismo ningún rival que le pueda hacer sombra. A día de hoy, digo, después de haber visto la Vuelta a España. No pudo correr el pasado Tour de Francia con lo que se quedó sin el duelo con ciclistas como los hermanos Schleck, Menchov Hoy por hoy es el mejor. Veremos qué pasa el próximo año en el Tour.

Como vaya Armstrong

Eso dice, ¿no? Será verdad Aquí en Francia tenemos a Jeannie Longo que todavía gana carreras a los 50 años. Así que no me extrañaría que Armstrong volviera porque sólo tiene 37.

¿Sería rival para Contador?

Lo sería si vuelve en serio. Esa es mi duda. Habrá que verle desde el invierno, y luego en París-Niza o en las clásicas de primavera. No sé si es que le apetece volver a montar en bici o es motivo de un movimiento de marketing, publicitario.

Y mientras se decide, Contador se lleva la Vuelta.

Lo ha tenido más fácil de lo que era antes. En mi época, las tres grandes vueltas se corrían seguidas y había que elegir muy bien el calendario y saber renunciar a una de ellas para poder regresar al año siguiente. Sin embargo, el ciclismo actual permite que un corredorazo como Contador vaya al Giro en mayo y no vuelva casi a competir a pleno rendimiento hasta el mes de septiembre. No quisiera quitarle méritos pero ahora es diferente. Y encima en la Vuelta hace calor

¿Pasaba frío cuando disputó la Vuelta?

Antes sí. Pasábamos del calor del sur a la nieve en los Pirineos y en Castilla.