NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta 2008

Egoi Martínez le pasa la pelota a su compañero Antón

Igor: "Tengo mucho que ganar"

El Euskaltel fue el único que convocó rueda de prensa en el día de descanso. En la mesa, el presente y el futuro del equipo. Egoi Martínez, líder durante los últimos cuatro días de la Vuelta, dio el relevo a Igor Antón. "Soy realista y sé que cuando llegue a la cima del Angliru, ni en el mejor de los casos seré el líder", decía Egoi con una gran cara de felicidad. "He vivido una gran experiencia. De ser un ciclista invisible, pasé a ser reconocido y a firmar muchos autógrafos. Me quedo con la foto que publicaron los periódicos, de amarillo y con mi hijo Iker en brazos". Más que pasar la pelota, Egoi Martínez dio una asistencia de gol a Antón. "En su primer año me quedé de piedra cuando vi a Igor pelear con todos los gallos en la ascensión a la Finestra, en el Giro. Es el futuro de mi equipo en las grandes vueltas. Tiene talento a la altura de Contador".

Al joven Igor Antón, de natural modesto, se le puso la cara roja. "Tengo los pies en el suelo y Alberto Contador ha ganado un Tour y un Giro en menos de un año. El Angliru es un puerto que pienso que me puede ir bien. Estoy frente a grandes campeones y por eso no tengo nada que perder y mucho que ganar. Sería un sueño vencer en el Angliru".

"No puedo obligar a Samuel"

Miguel Madariaga, mánager del Euskaltel, habló de la posible marcha de Samuel Sánchez. El Cervelo, nuevo equipo de Sastre, le ha ofrecido cerca de un millón de euros anuales, casi el doble de lo que gana ahora. "Samuel se ha quedado otras veces cobrando menos, pero ahora sería mucho menos y no le puedo obligar a quedarse. Eso sí, tendrá que pagar la cláusula de rescisión, que asciende a 900.000 euros".