Igor Antón sufre una fractura de clavícula

Ciclismo | Vuelta a España 2008

Igor Antón sufre una fractura de clavícula

Igor Antón sufre una fractura de clavícula

Reuters

La caída de Antón se produjo en el descenso del Alto del Cordal, cuando el corredor del Euskaltel perdió el control de la bicicleta al trazar una curva hacia la izquierda.

El español Igor Antón (Euskaltel Euskadi), uno de los favoritos de la Vuelta, sufrió la fractura de la clavícula izquierda debido a una caída en el transcurso de la decimotercera etapa disputada entre San Vicente de la Barquera y el Alto del Angliru.

La caída de Antón se produjo en el descenso del Alto del Cordal, cuando el corredor del Euskaltel perdió el control de la bicicleta al trazar una curva hacia la izquierda.

Aunque Antón intentó seguir en carrera, enseguida se comprobó que la clavícula del ciclista de Galdakao presentaba una seria lesión.

Igor Antón, de 25 años, está considerado como uno de los mejores escaladores del pelotón español y era la gran baza de su equipo para la general, en la que se encontraba sexto a 2.23 del líder. Se dio a conocer con su victoria en la Vuelta 2006 con una exhibición en Calar Alto.

Igor Antón: "Me derrapó la rueda delantera y me fui al suelo".

El ciclista español Igor Antón, del Euskaltel Euskadi, sufrió una aparatosa caída en el transcurso de la décimo tercera etapa, con final en el Alto del Angliru, teniendo que ser trasladado a un hospital de Oviedo en el que se le ha diagnosticado fractura en la clavícula izquierda y también una rotura del trocánter en la cadera.

El accidente de Antón, que se encontraba en una buena posición y estaba considerado como el hombre fuerte de su equipo para la general, se produjo en el descenso del Alto del Cordal, puerto previo al Angliru donde estaba ubicada la última meta de la etapa en la que se impuso con autoridad el español Alberto Contador (Astana) que pasa a ser el nuevo líder de la carrera.

Igor Antón se encuentra bien y según un portavoz de su equipo comentó: "Ha sido una pena lo que me ha sucedido. El accidente se produjo por un derrape de la rueda delantera en una curva a la izquierda. No pude controlar y me fui al suelo".

El corredor del Euskaltel Euskadi agregó: "Estoy triste, sobre todo por el equipo. Estábamos completando una Vuelta muy buena y por una desgracia se va todo al garete. No sé si hubiese estado con Contador o no, ahora eso ya no importa, no tiene sentido".

"Quiero enviar un mensaje de ánimo a mis compañeros. Estamos haciendo una gran carrera y tienen que seguir por el mismo camino. Ahora cambiará el planteamiento un poco, pero hemos funcionado como un bloque y tenemos que seguir así", destacó el corredor en un comunicado difundido por su equipo.