Contador: "Es una buena noticia para el ciclismo"

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Contador: "Es una buena noticia para el ciclismo"

Contador: "Es una buena noticia para el ciclismo"

Alberto Contador ha reconocido hoy, poco antes de empezar la undécima etapa de la Vuelta a España que el regreso de Armstrong es "una gran noticia para este deporte", mientras que a Carlos Sastre no le preocupa la vuelta del estadounidense, "que pueda ser un rival el año que viene no me lo planteo ahora, ni me resta energía", afirmó.

El español Alberto Contador, vencedor del Tour 2007 y del Giro 2008, señaló hoy que el regreso de Lance Armstrong al ciclismo de alta competición supone "una gran noticia para este deporte" y que su equipo, el Astaná, le recibiría "con las puertas abiertas", aunque admitió que si los dos quisieran ganar el Tour habría "algún problema".

"Si los dos quisiéramos ganar el Tour sí que se podría producir alguna complicación, pero llegado el caso sería una carrera en la que habría tener en cuenta los diversos factores. Ahora no hay que pensar en esto", señaló Contador momentos antes de la salida de la undécima etapa de la Vuelta.

Contador celebró como una buena noticia el regreso de uno de sus corredores más admirados. "Es una buena noticia para el ciclismo porque despertará mucho interés y en el Astaná estaríamos encantados de recibirle con las puertas abiertas", dijo.

Respecto a si todo este revuelo que se ha montado puede influir sobre su rendimiento, fue claro: "Es una noticia que despista la atención, pero no me preocupa. Yo estoy centrado en la Vuelta. Van a llegar las etapas decisivas y quiero ganar para tener las tres grandes en mi palmarés", finalizó Alberto Contador.

Sastre: "Para volver al Tour dependerá del equipo que tenga"

Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia 2008, no se plantea su rivalidad futura con Lance Armstrong y supeditó el futuro rendimiento del americano en la ronda francesa "al equipo que tenga a su lado".

"Si él ha decidido volver, me parece bien. Que pueda ser un rival el año que viene no me lo planteo ahora, ni me resta energía. Es una cuestión que me plantearía el año que viene, y eso dependiendo de cómo vaya en ese momento la temporada", dijo Carlos Sastre.

El jefe de filas del CSC comentó sobre las posibilidades de Armstrong en el Tour que "no dependerá sólo de él mismo, sino que dependerá del equipo que tenga para volver".

Sastre comentó que no conoce los motivos por los que Lance Armstrong ha decidido volver al ciclismo. "Me imagino que habrá estudiado todas las cosas y habrá visto sus pros y sus contras y ha decidido que le interesa volver al Tour. Si así lo ha hecho, me parece bien", finalizó Carlos Sastre.

Valverde: "Si él se ve en condiciones será un rival más"

El ciclista murciano Alejandro Valverde (Caisse D''Epargne) se mostró "sorprendido" por la noticia del regreso a la máxima competición del estadounidense Lance Armstrong, tres años después de su retirada. "Es sorprendente, pero si él se ve en condiciones será un rival más", señaló Valverde, que dijo "no entender" la decisión de volver aunque respeta al siete veces campeón del Tour de Francia.

"Como ciclista no lo entiendo, pero cada persona es un mundo y puede hacer lo que quiera", reseñó el tres veces ganador de etapa en el Tour, que destacó que es el hecho de que sea precisamente el estadounidense el que vuelva a la máxima competición lo que más le sorprende.

"Parece algo sorprendente, sobre todo después de haber dejado la bicicleta hace tres años y habiendo sido el corredor que más Tours acumula en su palmarés", manifestó el corredor del Caisse D''Epargne.

Samuel Sánchez: "El ciclismo no tiene edad"

Samuel Sánchez, campeón olímpico de fondo en carretera en Pekín y gran ausente en la Vuelta a España, calificó de positivo el regreso de Lance Armstrong a la competición, lo que demuestra, según el asturiano, "que el ciclismo no tiene edad".

"El regreso de Armstrong es positivo. Sólo con anunciar que vuelve ha armado revuelo, algo de gran magnitud. Todo lo que sea atraer adeptos, casas comerciales y aficionados viene bien para el ciclismo. Si vuelve será por algo. Habrá hecho sus pruebas y si dice que vuelve para disputar el Tour es para ganarlo", señaló el corredor del Euskaltel.

Samuel Sánchez, que tiene contrato con el equipo vasco hasta 2010, no tiene dudas de que Armstrong pueda volver a ganar el Tour. Si es capaz de ganar el Tour otra vez es que el ciclismo no tiene límite de edad, como lo ha demostrado Joan Llaneras, con 39 años campeón olímpico", señaló. Sobre su continuidad en el Euskaltel lo tiene claro: "Si algún equipo paga la cláusula, todos tenemos un precio", aseguró.