Yo digo | González Linares
La gran valentía de Bettini
Noto algo de decepción en una etapa condenada al sprint. Ayer sólo hubo un valiente: Paolo Bettini, un ciclista que año tras año sigue demostrando lo que vale. Y es que el italiano se caracteriza por eso, por su coraje. Es el que más corazón le está poniendo a esta Vuelta a España, algo que no sorprende, porque Il Grillo también se lo infunde al resto de las carreras en las que participa. Buscó la etapa, la quiso, atacó con fuerza pero no tuvo demasiada compañía. Así es imposible. Pagó el esfuerzo o quiso ser prudente: levantó el pie y esperó apoyo.
Tampoco hubo muchas más sorpresas. Liquigas quería hacer líder a Daniele Bennati gracias a las bonificaciones. Y eso hizo, aunque no pudieron con Tom Boonen. Y es que, en estos momentos y con una llegada en llano, sólo hay un corredor que pueda hacerle frente al ciclista belga. Ése es Óscar Freire, pero tanto el domingo como ayer, se ha notado demasiado que ha venido a la Vuelta para preparar el Mundial de Varese. Boonen, por el contrario, está muy fuerte. Sólo había que verle escalar el puerto de tercera de la etapa de ayer.
Hoy en Puertollano, más de lo mismo. Boonen no va a desaprovechar la ocasión de apuntarse su segunda etapa en la carrera española con un trazado perfecto para él. Ha corrido poco esta temporada, y a estas alturas, eso se nota mucho. Probablemente, en unos días Freire haya recuperado la forma y el corredor belga ya no las tenga todas consigo.