NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España 2008

¡Qué gran Vuelta!

El gran favorito. No cabe duda de que Alberto Contador es ahora mismo el mejor corredor del mundo en carreras de tres semanas. El año pasado ganó el Tour de Francia. Éste, el Giro de Italia. Y ahora va a por esta Vuelta a España, que nos recupera la subida al Angliru (en la foto), para completar la histórica Triple Corona, con lo que se convertiría en el primer ciclista español en conquistar las tres grandes. Para mí, el madrileño es el favorito número uno para llevarse la ronda española. No se ha castigado excesivamente durante la temporada, en parte debido al veto al Astaná, y llega tras los Juegos Olímpicos en un buen momento, al cien por cien de su estado de forma.

El ganador del Tour. Carlos Sastre es el otro gran candidato a ganar la Vuelta a España. El abulense ya ha conseguido su gran objetivo del año, que no era otro que ganar el Tour de Francia y coronarse en París como el mejor corredor de la carrera francesa. Pero Carlos no es de los que se arrugan ni se conforman con lo que han conseguido. Fruto de su trabajo le ha llegado su gran éxito a los 33 años, así que no espero que salga a la carretera sólo a dar pedales. Va a ir a por todas, como es habitual en él. Me alegro de que participe en la Vuelta, ya que nos va a brindar un gran duelo con Contador en las etapas de montaña.

El matador infalible. Alejandro Valverde es el tercer español en discordia. Y en principio, es el menos favorito de los tres. El murciano querrá resarcirse en casa tras defraudar en Francia, donde acabó noveno. Sin embargo, el corredor del Caisse d’Epargne es un verdadero killer, un matador infalible que siempre caza una etapa y está entre los mejores. Seguro que nos falla y nos dará un gran espectáculo.

Los demás. En un segundo plano, como alternativas a las tres estrellas españolas, estarán Igor Antón, Damiano Cunego y Robert Gesink. Y, por cierto, Contador puede tener el enemigo en casa, ya que Leipheimer y Klöden han demostrado ser muy solventes y con opciones de subirse al podio en las grandes carreras. Habrá que sudar mucho para lograr el triunfo.

Y Freire. Para terminar, no puedo olvidarme de mi paisano Óscar Freire. Él será nuestra baza en los sprints, donde se verá las caras con los mejores especialistas: Bennati, Boonen, Bettini, Pozzato...