"Todo el mérito es de Joan; yo sólo ejecuté su táctica"
Toni Tauler (11-04-1974, Palma de Mallorca) llegó a esta prueba en los Juegos Olímpicos de rebote y se va con una medalla de plata al cuello.

¿Qué sensación le deja esta medalla de plata?
Ha sido algo increíble, no me lo esperaba. He hecho simplemente lo que me ha dicho Joan y en todo momento estuvimos en la lucha por las medallas. Nos costó mucho coger vuelta, pero al final se consiguió. Cuando nos veían venir por detrás, aceleraban para que no les pasáramos y pasamos unos giros muy duros. Tenía muy claro lo que él iba a hacer. Todo el mérito es suyo. Yo simplemente estuve ejecutando la táctica que él ideó y haciendo los relevos que me iba marcando.
¿Cuál era la táctica que habían planteado?
Las opciones pasaban por acoplarnos un poco hasta mitad de carrera y luego atacar, porque nosotros no podemos entrar a los sprints.
Pero les costó una enormidad ganar vuelta
Sí, estaba fundido, pero saqué todo lo que tenía dentro. Son esos momentos en los que dices "tú mismo". A por ello. Cuando decidimos ir a por vuelta lo pasé muy mal. Se iba muy deprisa y atravesé un momento de crisis, pero miré el marcador, vi que íbamos terceros y había que intentar que nadie nos quitara esa ventaja.
¿Qué tal se han adaptado como pareja?
Bien, no hemos tenido problemas pese a los pocos entrenamientos y pruebas que hemos realizado, ya que en principio Joan debía competir en estos Juegos junto a Carles Torrent.
Un crack, Llaneras
Ufffff, es lo más. Y ahora se ha convertido en el deportista español más laureado en los Juegos Olímpicos de la historia. Me parece poco considerarle sólo un crack.
Usted ha desarrollado casi toda su carrera en la ruta. ¿Tras la desaparición del 3 Molinos pensó en dejarlo?
No es que me quedara sin equipo. Gané el Campeonato de España de crono y había cumplido todos mis objetivos. No tenía ni ganas ni motivación para seguir. Y sin eso no hay chispa.
Noticias relacionadas
¿Y quién le motivó para seguir?
Mi familia.